Schachmann gana en Prato Nevoso y Yates pierde margen en la general

Simon Yates mantiene la maglia rosa a falta de tres etapas (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Tom Dumoulin (Sunweb) reduce su distancia con Yates en la general a 28 segundos.
  • Quick-Step consigue su quinta victoria en el Giro 2018 y las 36ª de la temporada.

El alemán de Quick-Step Maximilian Schachmann ganó la decimoctava etapa del Giro de Italia, Abbiategrasso-Prato Nevoso, de 196 km, con un ejercicio de resistencia en le tramo final de subida. Rubén Plaza, que peleó hasta el último kilómetro, no pudo aguantar el envite final del alemán y terminó segundo. Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entró a 11:30, mantiene la «maglia rosa».

Quick-Step sumó quinta victoria en el Giro de Italia 2018 y su 36ª en lo que va de temporada con un nuevo golpe de fuerza en Prato Nevoso. Está vez la protagonizó el alemán Maximilian Schachmann, en lugar del italiano Elia Viviani, que había firmado las otras cuatro. El teutón se impuso en los metros finales de subida ante un correoso Rubén Plaza (Israel Cycling) y el italiano Mattia Cattaneo (Androni-Sidermec), que entraron a 10 y 16 segundos, respectivamente, del ganador.

Pero lo que es más trascendental para la competición es el ‘pinchazo’ de Simon Yates (Mitchelton Scott). El británico entró a más de 11 minutos y perdió 28 segundos con Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome (Sky) y 53″ con el colombiano ‘Superman’ López (Astana). El Giro, que parecía prácticamente sentenciado para el corredor de Mitchelton, ha dado un vuelco de emoción con una general apretada y dos etapas de alta montaña por llegar. Un duelo mano a mano entre Yates y Dumoulin abierto a nuevas sorpresas y candidatos.

Deja una respuesta