Richard Carapaz: «Buscaré mi oportunidad, tengo moral y confianza»

Richard Carapaz reciente vencedor de la Vuelta a Asturias, afrontará en el Giro con Foto: Movistar Team / Bettiniphoto.
  • "Quiero hacerlo lo mejor posible y aprender, como siempre. .
  • "Será como la última Vuelta a España, que teníamos la oportunidad de mostrarnos un día uno, un día otro".
  • "Lo de Asturias ha sido grande, es una fiesta que se está viviendo en nuestro país".

La expedición completa del Movistar Team para el inicio del Giro de Italia 2018 aterrizó ayer martes en Israel, donde tendrán lugar los tres primeros días de competición de la 101ª edición de la prueba. El conjunto estará formado por el ecuatoriano Richard Carapaz, los colombianos Carlos Betancourt y Dayer Quintana, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Rubén Fernández, Rafa Valls, Víctor de la Parte y Antonio Pedrero.

Richard Carapaz reciente vencedor de la Vuelta a Asturias, en donde inauguró su palmarés como profesional, afrontará en el Giro con «moral y confianza» en busca de su «oportunidad» en el seno de un equipo joven y sin líderes claros en el que todos tendrán opciones. El ciclista afirmó «estar muy contento porque haber ganado la Vuelta a Asturias, primero, da confianza, llevas ese as bajo la manga, y, por otro lado, sabes que llegas bien preparado al Giro. Me da moral, confianza en mí mismo, y al equipo en mí, para afrontar el Giro de la mejor forma». «Asturias es una recompensa, un triunfo muy trabajado, y pienso que me lo merecía. El primer triunfo siempre se queda para recordar», añadió.

IMPACTO MEDIÁTICO EN ECUADOR

En Ecuador este triunfo, el primero de un corredor de este país en Europa, está siendo sonado.
«Lo de Asturias ha sido grande, es una fiesta que se está viviendo en nuestro país porque es la primera vez que un ecuatoriano gana una carrera en Europa. Quedará en la memoria porque es algo histórico, una fecha para recordarla. Nunca ha habido ciclistas de esta categoría y ahora se está demostrando casta y carácter de campeones», resaltó.

Ahora el ciclista ecuatoriano afronta su primer participación en el Giro de Italia con ilusión y ganas. «El Giro son tres semanas, no tres días. La diferencia es importante. Quiero hacerlo lo mejor posible y aprender, como siempre. Estoy teniendo la fortuna de debutar en carreras tan importantes y es mi segunda grande después de la Vuelta a España del año pasado. El Giro será diferente, se trata de experimentar y, si hay la oportunidad de ganar, intentarlo. Daré lo mejor de mí sin duda», indicó.
La ausencia de un líder claro -no estarán Quintana, Landa ni Valverde- hace que todos los ciclistas del equipo puedan tener su oportunidad.

«Hay ilusión en el equipo. Será como la última Vuelta a España, que teníamos la oportunidad de mostrarnos un día uno, un día otro. Y ayudar al que quería y podía pelear la general. Buscar oportunidades, en definitiva. Cada uno la va a tener y el que esté mejor buscará hacer una buena general, y yo soy uno de ellos», finalizó Richard Carapaz.

La escuadra dirigida en esta ‘Corsa Rosa’ por Chente García Acosta y Pablo Lastras completó este miércoles por la mañana una primera salida a ritmo suave, de algo más de dos horas, bajo un intenso calor, con temperaturas superiores a los 35ºC.

Deja una respuesta