Igor Antón, segundo español en abandonar el Giro de Italia

El ciclista español de Dimension Data, Igor Antón, se bajó de la bici en la 15ª etapa del Giro de Italia. Foto: Stiehl Photography
  • El ciclista vizcaíno se convierte en el segundo español que deja la prueba, tras el abandono de Rafa Valls (Movistar).
  • Antón llevaba tiempo lidiando con problemas estomacales que mermaban su rendimiento en la bicicleta.

El ciclista español de Dimension Data, Igor Antón, se bajó de la bici en la 15ª etapa del Giro de Italia. De esta forma, el vizcaíno puso punto y final a una participación en la ronda italiana marcada por las dudas y los problemas digestivos que habían mermado su rendimiento en la carrera, tal y como él mismo había reconocido desde el inicio en Israel.

Antón salió de Tolmezzo en el puesto 123 de la general, a 2 horas, 25 minutos y 52 segundos del líder, el británico Simon Yates, y apenas duró 20 kilómetros encima de la Cervelo. No obstante, el de Galdácano aguantó más de lo previsto, ya que dos días antes, el viernes 18, reconocía al diario Deia que sus horas en el Giro estaban contadas: «Mañana saldré, pero no sé si seré capaz de terminar el Giro. No creo que pueda acabarlo». Y es que el ciclista de Dimension Data no competía cómodo desde la Vuelta al País Vasco: «Llevo arrastrando problemas de salud ya desde el Tour de los Alpes. El tema es digestivo y cuando regrese a casa lo miraré con un especialista», declaraba al diario vasco.

Igor Antón no fue el único ciclista al que tumbaron los Dolomitas, junto al corredor vizcaíno firmaron su abandono otros cuatro corredores: los italianos del equipo Bardiani Manuel Senni y Alessandro Tonelli y el irlandés Nicolas Roche y el belga Loïc Vliegen, de BMC Racing. De esta forma ya son 15 los ciclistas que se han bajado de la bicicleta antes de la llegada a Roma, entre los que se cuentan dos españoles, Igor Antón y Rafa Valls (Movistar).

ABANDONOS GIRO DE ITALIA 2018

1. Kanstantsin Siutsou (Bahrein Merida) – prólogo

2. Andrea Guardini (Bardiani) – etapa 4

3. Guy NIv (Israel Racing Academy) –  etapa 5

4. Rüdiger Selig (Bora Hansgrohe)  – etapa 6

5. Edoardo Zardini (Wilier Triestina)  – etapa 7

6. Jakub Marezcko (Wilier Triestina)  – etapa 9.

7. Rafa Valls (Movistar Team) – etapa 10.

8. Tanel Kangert (Astana) – etapa 13

9. Tim Wellens (Lotto Soudal) – etapa 14

10. Thomas Scully (EF Education First) – etapa 14

11. Igor Antón (Dimensión Data) – etapa 15.

12. Manuel Senni (Bardani) – etapa 15.

13. Nicolas Roche (BMC) – etapa 15.

14. Loïc Vliegen (BMC) – etapa 15.

15. Alessandro Tonelli (Bardani) – etapa 15.

Deja una respuesta