Hasta 30º se encontrarán hoy los corredores en el Giro de Italia

Varios ciclistas del Bahrain Mérida antes de llegar a la salida en Jerusalén (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Este acontecimiento es según el diario Haaretz, una pesadilla para el tráfico.
  • Más de 6.000 policías y guardias de seguridad vigilarán la prueba en todo el país.

Jerusalén recibe el comienzo del Giro de Italia con más de 30 grados de temperatura, en lo que los israelíes llaman «el mayor acontecimiento deportivo de la historia del país», con expectación y ganas de vivir la fiesta del ciclismo.

Miles de personas se agolpan en las calles de Jerusalén desde temprano en la mañana, en un día especialmente caluroso para esta época del año, en espera del gran acontecimiento: 176 ciclistas de 22 equipos, entre los que se cuenta por primera vez un equipo israelí.

La contrarreloj comenzará en la parte oeste de Jerusalén, en un recorrido de 9,7 kilómetros, dejando fuera la parte oriental, considerada por la comunidad internacional territorio palestino ocupado desde 1967 y que Israel se anexionó en 1980. Los palestinos han protestado la decisión de que este evento deportivo se celebre en la ciudad y hay activistas partidarios del boicot a Israel que anunciaron que van a manifestarse en contra.

Este acontecimiento es también, según señala el diario Haaretz, una pesadilla para el tráfico; varias calles permanecerán cortadas durante los tres días que durará el evento y más de 6.000 policías y guardias de seguridad lo vigilarán en todo el país. Desde las diez de la mañana algunos de los ciclistas participantes han estado calentando y dando vueltas de reconocimiento a la pista.

«Es la primera vez que el Giro se celebra en Israel y solo puedo decir: ¡Wow!», declaró a Efe Ronit Dan, de 76 años, quien ha venido del centro del país con toda su familia para asistir a la carrera.
Y añadió: «Más allá de la política, aquí también tenemos deporte. Ahora la gente conocerá Israel por las cosas buenas también. Es la primera vez que hay un equipo israelí en la competición y esta también es una muy buena noticia».

SEGUIDORES COLOMBIANOS

Un grupo de seguidores colombianos compartieron con Efe sus esperanzas de que el corredor Miguel Ángel López, alias «Súperman», quede en una buena posición. «Hemos venido a Israel por el ciclismo. Si no, no hubiéramos venido, pero ya que estamos también vamos a visitar el Muro de las Lamentaciones y eso», dijo Nelson Zamudio.

El director deportivo del equipo sudafricano Dimension Data, Bingen Fernández, declaró que las etapas que se celebran en Israel son tan importantes como las que se van a celebrar en Italia, y recalcó que el calor no es poca cosa: «Con el calor que hemos pasado estos días, prevemos que las etapas en el desierto serán duras».

Deja una respuesta