Froome: «Este Giro es brutal»

Chris Froome, que se aseguró este sábado llegar con la camiseta rosa de líder de la clasificación general a la última etapa del Giro de Italia, consideró que esta edición de la carrera transalpina Foto: EFE
  • Froome aventaja a Dumoulin en 46 segundos.
  • "He hecho un esprint al final para asegurarme ganar también la camiseta azul, además de la rosa".

El británico Chris Froome, que se aseguró este sábado llegar con la camiseta rosa de líder de la clasificación general a la última etapa del Giro de Italia, consideró que esta edición de la carrera transalpina «es brutal».

Froome amplió a 46 segundos su ventaja sobre su primer perseguidor, el holandés Tom Dumoulin, cuando sólo falta la etapa del domingo en Roma.

«Ha sido una victoria increíble. Este Giro es brutal, miren lo que ha pasado este sábado a Pinot», afirmó Froome al llegar a la línea de meta en Cervinia, refiriéndose al hecho de que el corredor del equipo FDJ se hundió en una subida y perdió el podio en la general.

El británico aguantó este sábado los intentos de Dumoulin de escaparse en la subida final y explicó, en declaraciones difundidas por los organizadores del Giro, que su objetivo era mantener la situación bajo control.

«Cuando Dumoulin ha atacado yo no estaba preocupado, quería mantener la situación bajo control. He hecho un esprint al final para asegurarme ganar también la camiseta azul, además de la rosa», afirmó.

Deja una respuesta