David de la Cruz: «El objetivo es que gane Chris Froome el Giro»

GRAF4271. BARBATE (CÁDIZ ), 18/02/2018.- El español David de la Cruz (Sky) en el podio tras imponerse en laa última prueba de la 64 Vuelta a Andalucía, una contrarreloj disputada hoy en Barbate (Cádiz). EFE/Román RíosFoto: EFE/Román Ríos
  • Para De la Cruz, el Giro es una prueba distinta a Tour ó Vuelta.
  • El catalán llega "bien físicamente" a la prueba italiana y con ganas de volver a ser protagonista.

David de la Cruz (Sky Team) se encuentra preparado y motivado en Jerusalén ante el inicio de la 101 edición del Giro de Italia, donde el objetivo será «ayudar a ganar a Chris Froome». Uno de los fichajes más relevantes del conjunto británico esta temporada afirmó que «llevamos un equipo muy fuerte con el objetivo de ganar con Chris. Tenemos corredores preparados para cubrir todas las especialidades. A nivel personal me tocará estar con el líder en los momentos más claves en la montaña, media montaña y sobre todo más de cara a la última semana. Soy un corredor que suele ir a más en las carreras y la parte final del Giro va a ser muy importante», explicó el ciclista de Sabadell.

El catalán llega «bien físicamente» a la prueba italiana y con ganas de volver a ser protagonista como lo fue a principio de año en carreras al lograr la victoria de etapa en las carreras de la Vuelta a Andalucía y la París-Niza, pero esta vez a nivel colectivo. «Será una gran vuelta diferente para mí. No voy con la idea de hacer una buena general, sino de hacer el mejor trabajo posible para Chris y de aprender un corredor como él, cómo afronta las carreras de tres semanas. Espero que sea una experiencia enriquecedora para mí, especialmente de cara a la Vuelta, que ya la afrontaré con otras ambiciones».

RECORRIDO MUY DURO

De la Cruz cree que el recorrido es duro, típico del Giro de Italia 2018 y que la clave va a estar en la última semana de la prueba, donde se acumula más dureza. «Hay etapas para todos: para sprinters puros, otras para escaladores y también de media montaña. El Giro tiene el hecho de que es la primera grande del año y por las fechas siempre te puedes encontrar con un clima adverso. Además las etapas son muy largas y eso hace que, junto a los traslados, la fatiga se acumule en la última semana que siempre suele ser decisiva».

Para De la Cruz, el Giro es una prueba distinta a Tour ó Vuelta. «El Giro es una carrera más de fondo por así decirlo. Estoy seguro que vamos a afrontar tres semanas muy bonitas de ciclismo. Creo que la clave estará en la última semana. Al principio se tratará de ir salvando las primeras etapas pero lo decisivo estará al final, donde se suele concentrar mucha dureza».

Deja una respuesta