Chris Froome: «Dumoulin ha ganado tiempo, pero el Giro es un largo camino»

EPA8935. JERUSALÉN, 04/05/2018.- El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky, participa en la primera etapa del Giro de italia, en Jerusalén, hoy, 4 de mayo de 2018. La contrarreloj tiene 9,7 km. EFE/Atef SafadiFoto: EFE
  • Respecto a la caída afirmó que "estaba probando la velocidad en un tramo y me caí a 20-30 por hora"
  • Froome admitió que perdió un tiempo considerable, aunque no para preocuparse.

El británico Chris Froome (Sky Team), clasificado en la crono del Giro de Italia en el puesto 21 a 37 segundos de Tom Dumoulin, felicitó por su victoria al holandés y admitió que perdió un tiempo considerable, aunque no para preocuparse demasiado porque «el Giro es un largo camino». Dumoulin quitó el precinto al maillot rosa con la ley del más fuerte, mostrando sus galones de campeón del mundo de la especialidad a una velocidad de 48,3 kms/hora.

«No confío en las etapas contrarreloj para intentar ganar este Giro ante Tom Dumoulin. Él ha hecho una gran crono. Llegar y ganar es impresionante, le felicito», dijo en meta el líder del Sky. «Tom Dumoulin ha ganado tiempo ante los rivales de la general, es cierto, pero hay un largo camino por recorrer y es bueno estar aquí y comenzar la carrera», destacó.

Dumoulin superó por 2 segundos al australiano Rohan Dennis (BMC) y al belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal). El cuádruple ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta 2017 explicó la caída que sufrió por la mañana mientras recorría el circuito de la crono. «Se me fue la rueda delantera en una curva. Estaba probando la velocidad en un tramo y me caí a 20-30 por hora», dijo. «Una caída siempre va a doler, pero estoy contento de que no haya sido nada serio. Obviamente vi lo que le sucedió a Siutsou, que está en el hospital, así que estoy contento de no haberme lesionado. Sin embargo, esto es una carrera y todo es parte del deporte», concluyó.

Deja una respuesta