Chris Froome: «No pierdo la esperanza y voy a seguir luchando»

EPA1857. CATANIA (ITALIA), 08/05/2018.- El ciclista británico Chris Froome (d), del equipo Sky, y el australiano Rohan Dennis, de BMC , antes del inicio de la cuarta etapa del Giro de Italia, una carrera de 198 km entra las localidades de Catania y Caltagirone en Italia, hoy,8 de mayo de 2018. EFE/ Daniel Dal ZennaroFoto: EFE
  • Dumoulin: "No tuve las fuerzas suficientes para ganar, pero estoy súper satisfecho".
  • Froome: "Siento que he progresado a lo largo de la carrera, y sigo esperando hacerlo lo mejor posible".

Chris Froome (Sky Team) no arroja la toalla en el Giro de Italia 2018 a pesar de encontrarse en la undécima plaza de la general a tres minutos y 20 segundos del líder, su compatriota Simon Yates. «No he perdido la esperanza. Vimos cómo pudo cambiar la carrera para Esteban Chaves y eso le puede pasar a cualquier corredor de la general. Voy a seguir luchando, estoy motivado, el equipo está motivado y haremos todo lo que podamos «, dijo.

El cuádruple ganador del Tour de Francia se siente optimista a pesar de su retraso en la general y espera reaccionar en las dos semanas restantes. «Siento que he progresado a lo largo de la carrera, y sigo esperando hacerlo lo mejor posible. Voy a seguir luchando, es bueno tener esta carrera en las piernas, ya que no he competido mucho este año». Froome admitió que la caída que sufrió en Jerusalén antes de la crono inicial le está pasando factura. «Definitivamente no voy a mentir, me afectó el golpe de Jerusalén y en este deporte si no estás en tu mejor momento no hay ningún lugar donde esconderte, realmente no puedes esconderte de lesiones, y si lo haces, no puedes ocultarlo por mucho tiempo». De la undécima etapa, Froome dijo que aunque «no fue tan larga como la de ayer, ha tenido otro final bastante brutal».

DECLARACIONES DE DUMOULIN

Por su parte, Tom Dumoulin (Sunweb), segundo en la general del Giro de Italia, se mostró «muy contento» con el segundo puesto en Osimo a pesar de haber sido superado en el ascenso final por Simon Yates. «No tuve las fuerzas suficientes para ganar, pero estoy súper satisfecho. Las piernas me dolieron al principio, pero creo que a todos les pasaba lo mismo después de la etapa anterior. A medida que avanzaba la etapa, me sentí mucho mejor. Traté de seguir a Yates pero no pude cerrar la brecha y me quedé a la misma distancia, no me puedo culpar a mí mismo», señaló en meta el defensor del título.

Dumoulin anuncia un fin de semana importante para la carrera, coincidiendo con la mejora de sus forma física y de sus sensaciones. «Me siento muy bien, este es mi mejor resultado desde Jerusalén y mis mejores sensaciones hasta ahora. El fin de semana va a ser muy difícil y daré lo mejor de mí para defender esta posición. Todavía queda un largo camino hasta Roma», comentó.

Deja una respuesta