Chris Froome: «Estoy ansioso por comenzar el Giro después de una ausencia de 10 años»

GRAF1181. MIJAS (MÁLAGA),14/02/2018.- El ciclista británico del Team Sky, Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y de la última Vuelta a España, a su llegada al control de firmas y presentación de su equipo antes de comenzar la primera etapa de la 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, hoy en Mijas (Málaga). EFE/Carlos DíazFoto: EFE
  • El británico de Sky afirmó que "siempre me ha gustado correr en Italia".
  • "Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década", señaló Froome.

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, llevará los galones del Sky Team como jefe de filas en la 101 edición del Giro de Italia que comienza el viernes 4 de mayo en Jerusalén, carrera que afronta «con la máxima ilusión después de casi una década de ausencia».

Froome regresa al Giro y lo hará rodeado de un equipo potente que completan David de la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio. «Siempre me ha gustado correr en Italia y la experiencia reciente en el Tour de los Alpes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y está lleno de historia. Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década», señaló Froome.

El ciclista de origen keniano, ganador de la Vuelta 2017 y pendiente de una resolución por presunto dopaje en la Vuelta a España 2017 (que ganó), llegará al Giro después de un comienzo «diferente y motivado por lograr la tercera carrera grande consecutiva». «Por supuesto que hay un elemento de riesgo en correr el Giro antes del Tour, pero creo que me arrepentiría el resto de mi vida si no le diera una oportunidad a esta carrera», dijo.

Respecto a la resolución del «caso salbutamol», Froome se remitió al proceso que lleva a cabo su defensa.
«Estoy haciendo todo lo que puedo con el equipo para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estoy concentrado en las carreras. Me encantaría ganar la maglia rosa, pero no me hago ilusiones porque la carrera será dura «, concluyó.

Deja una respuesta