Chaves: «Es difícil asumir esto para mi moral»

Esteban Chaves con su compañero de equipo Simon Yates (Foto: EFE).Foto: EFE
  • El colombiano luchará para que su compañero Yates mantenga la maglia rosa.
  • Chaves se había colado en la lista de favoritos tras una memorable victoria en el Etna.

La décima etapa del Giro de Italia borró a un candidato al título, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) que había realizado un gran papel hasta el momento, perdió 25,25 minutos en su llegada a meta. El ciclista de Bogotá no encontró explicación a la «falta de fuerzas» que sufrió en el primer puerto y se refirió a su «relación amor-odio» con la carrera italiana.

«Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán», dijo tras entrar en meta.

El «Chavito», ganador de la sexta etapa en el Etna, se encontraba segundo en la general tras su compañero Simon Yates, pero perdió todas sus opciones en la etapa maratón, sin que encontrara una explicación al hecho de quedarse sin fuerzas en el primer puerto. «Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar», señaló.

No obstante, para el ciclista de Bogotá el objetivo «no cambia como equipo». «Empezamos con la idea de ganar el Giro y continuaremos con ese plan», concluyó.

Deja una respuesta