Carapaz resurge entre los favoritos en la escapada del Giro

Carapaz, que no pudo mostrar su mejor nivel en el Zoncolan mostró su mejor versión en la etapa 15ª, para acabar quinto y recuperar un puesto en la general. El ecuatoriano espera llevar al Movistar Team al podium en el Giro de Italia. (Foto: Bettiniphoto)Foto: Bettiniphoto
  • Carapaz y Betancur buscarán minimizar pérdidas en la 'crono' del martes.
  • Carapaz mostró su mejor versión tras las subida al Zoncolan.

La 101 edición del Giro de Italia continúa mostrando el gran nivel de los ciclistas internacionales. Uno de ellos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien en la etapa 15 mostró el potencial de sus piernas. Tras la subida al Zoncolan, donde Froome se impuso y en el cual Carapaz no pudo mostrar su nivel, fue un día más tarde donde sí lo hizo. En una etapa entre Tolmezzo y Sappada de 176 kilómetros, con cinco puertos y cuatro de ellos puntuables, el ecuatoriano estuvo presente en la escapada y acabó la etapa en quinta posición. Esto le ha servido para sobrepasar al británico en la general y colocarse sexto.

Carapaz estuvo presente en la fuga del día de la cual el líder, Simon Yates, se despegó con un gran ataque a 2km de meta. Dejó atrás a un grupo formado por López, Pozzovivo, Pinot, Dumoulin y el propio Carapaz. Un grupo en el que Betancur, compañero de equipo del ecuatoriano no pudo estar por un pinchazo que le ha relegado en la clasificación general al 14º puesto (a 8:00). El colombiano se encontraba con un pelotón secundario, en el que se medía con el británico Chris Froome.

Limitar pérdidas en una peligrosa ‘crono’

Este martes tendrá lugar la contrarreloj entre Trento y Rovereto, en la que los dos escaladores del Movistar Team buscarán minimizar las pérdidas ante los posibles ataques de un Tom Dumoulin que espera recortar dos minutos a la maglia rosa, Simon Yates. Tras la ‘crono’ esperan aprovecharse del tríptico final de montaña que se producirá el jueves, viernes y sábado, por lo que irán con todo a buscar un hueco en el podium del Giro de Italia.

Deja una respuesta