Bernard Hinault: «Froome no pertenece a la leyenda del ciclismo»

Tras la victoria de Chris Froome en el Giro, el pentacampeón del Tour y vencedor de las tres grandes de forma consecutiva, Bernard Hinault, analizó la victoria del británico a la cual mostró su rechazo. Hinault afirma estar acompañado tan solo por Eddy Merckx. (Foto: RCS Sport)Foto: RCS Sport
  • Hinault, Eddy Merckx y Froome son los únicos en ganar tres grandes vueltas seguidas.
  • La resolución dictará sentencia.

Tras la victoria de Chris Froome en el Giro de Italia, el pentacampeón del Tour de Francia y vencedor de las tres grandes de forma consecutiva, Bernard Hinault, analizó la victoria del británico en la vuelta italiana a la cual mostró su rechazo públicamente después de que Froome entrara en el club de los que consiguieron vencer tres grandes vueltas por etapas de forma consecutiva. Hinault afirma estar acompañado tan solo por Eddy Merckx (Giro-Tour en 1973 y Vuelta en 1974).

En declaraciones al diario belga Het Laatste Nieuws afirmó que «Froome no pertenece a esa lista». «Dio positivo en la Vuelta y después la muestra B ratificó el positivo, así que usó dopaje y debe ser suspendido», aseguró Hinault. «Es muy triste, Froome no debería ser parte de la leyenda del ciclismo, porque ¿qué imagen le está dando? Puede también salir en el Tour. Un verdadero escándalo. Hay que pararlo», añadió.

Sobre la controversia generada desde el comienzo del Giro de Italia, aseguró: «Nunca debió permitirse. ¿Por qué hay que esperar tanto una resolución? Los dos italianos que dieron con la misma sustancia fueron suspendidos mucho más rápido», recordó en referencia a Petacchi y Ulissi. «¿Por qué razón debe Froome tener mucho más tiempo para encontrar la solución? ¿Porque el Sky tiene mucho dinero?», continuó Bernard Hinault.

El problema proviene de septiembre de 2017 cuando Froome dio un resultado positivo en salbutamol, considerada ‘específica’ en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que está permitida solo hasta cierto límite, que el británico dobló en el control de la 18ª etapa de la última Vuelta a España. El positivo por salbutamol no acarrea suspensión provisional, por lo que reglamentariamente Chris Froome puede competir. Es por ello que la victoria de Froome en la edición 101 del Giro de Iitalia está aún por confirmarse.

Deja una respuesta