Flecha Valona 2019

Ans – Mur de Huy. 195,5 kms

Flecha Valona

Ans - Mur de Huy

195.5Km

La Flecha Valona marca una vez más el inicio de las Clásica de las Ardenas. La edición de 2019 se celebra el 24 de abril y presenta un recorrido de 195,5 kilómetros, un poco más larga que la edición precedente. La carrera parte de Ans (Lieja) y acaba en el histórico Muro de Huy, símbolo identitario de la clásica.

La carrera mantiene su carácter accidentado prácticamente de principio a fin; mención especial para las 11 ascensiones (muros) que dificultan el paso de los ciclistas y merman su resistencia, aunque no será hasta la segunda mitad del recorrido cuando los corredores noten el peso del trazado centroeuropeo.

El primer obstáculo llega en el kilómetro 47, tras pasar Pepinster, con la subida por el Côte de Tancrémont (3 kms al 5,3% de inclinación) y, a menos de 10 kms, el Côte de Forges (1,4 kms al 7,3%). Después, el pelotón tendrá un tramo sin apenas complicaciones, atravesando Comblain-Au-Pont, Hamoir y Durbury, y hasta llegar al ecuador de la carrera.

Será en la segunda mitad de la prueba, sobre el kilómetro 120, cuando la Flecha Valona 2019 se convertirá en un auténtico torbellino. Tres vueltas a un circuito unos 25 kilómetros que incluye las subidas al Côte d´Ereffe (2,2 kms al 5,9%) y al Côte de Cherave (1,4 kms al 7,4%), antes de coronar el Muro de Huy.