Flecha Valona

Flecha Valona. 198,5 km

198.5Km

El miércoles 18 de abril se disputa la 82 edición de la Flecha Valona, una de las tres pruebas pertenecientes al trío de las Ardenas. Una carrera de 198,5 kilómetros con 11 cotas entre las que destacan tres pasos por el mítico Muro de Huy, donde finaliza la prueba.

En esta edición, la prueba de las Ardenas arranca en la ciudad belga de Seraing, con 65 kilómetros de trazado amable, que permitirá calentar y dosificar el esfuerzo de los corredores. A partir de entonces se da paso a las cotas. Las dos primeras son una novedad con respecto a las ediciones anteriores: La Vecquée (km 65), con una subida de más de 200 metros en cuatro kilómetros; y La Redoute (km 82) con otros 200 metros de inclinación.

Le siguen las subidas de Mont (km 100) y Amay (km 126,5), antes de tener que afrontar el primer ascenso a Huy. Después se dará paso a un circuito con dobles pasos por Ereffe (2 kms al 5%) y, sobre todo, Cherave (1.300 m. al 8,1%). Antes de encarar la meta final, los corredores tendrán tiempo para reagruparse y tratar de encontrar el mejor sitio, de cara a la meta final, con una recta de cinco kilómetros.

Como ya es tradición, la prueba se decidirá en el Muro de Huy, una pendiente de 1,3 kilómetros al 9,6%. Se trata de uno de los finales más conocidos de las Ardenas y que requiere la destreza de saber colocarse y la capacidad física de un esprint explosivo.