Valverde defiende su corona en la Flecha Valona

Alejandro Valverde quiere su primer oro (Foto: BettiniPhoto)Foto: BettiniPhoto
  • El murciano es el máximo ganador de la prueba con 5 títulos.
  • La prueba presenta 198, 5 kilómetros con 11 cotas, entre los que se incluye el mítico Muro de Huy.

El miércoles 18 de abril se disputa la 82 edición de la Flecha Valona, una de las tres pruebas pertenecientes al trío de las Ardenas. La carrera consta de 198,5 kilómetros, con 11 cotas entre las que destacan tres pasos por el mítico Muro de Huy, donde finaliza la prueba. Como novedad, en este edición, la salida estará en la ciudad de Seraing y se incluirán las cotas de La Vecquée y La Redoute.

Además del exigente paso por el Muro de Huy, el perfil de esta edición incluye cotas de renombre en las Ardenas. El primero se sitúa a 65 kilómetros del inicio y sirve de bandera para la parte más complicada de la carrera. Le preceden La Redoute, Mont y Amay, antes de tener que afrontar el primer ascenso a Huy. Después se dará paso a un circuito con dobles pasos por Ereffe (2 kms al 5%) y, sobre todo, Cherave (1.300 m. al 8,1%), con un largo tramo de recta que culmina a cinco kilómetros de meta, convirtiéndose en la última oportunidad de romper la carrera antes del esprint en cuesta de Huy (1,3 km al 9,6%).

FAVORITOS

Si hay alguien que tiene su nombre grabado en el palmarés de la Flecha Valona ese es, sin duda, el español Alejandro Valverde. El murciano de Movistar ha conquistado las cuatro últimas ediciones, convirtiéndose en el máximo ganador con cinco entorchados. El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), el irlandés Daniel Martin (UAE-Emirates) o el belga Dylan Teuns (BMC) son algunos de los principales candidatos a derrocar al rey de Movistar.

Deja una respuesta