Kwiatkowski: «Traté de disputar la etapa, pero Impey estuvo impresionante»

Michal Kwiatkowski con el maillot amarillo de líder. (Foto: Dauphiné).Foto: Critérium du Dauphiné
  • Kwiatkowski sigue liderando la clasificación general con 2" de ventaja sobre Impey.
  • La etapa concluyó en un esprint final donde el sudáfricano se impuso por delante de Alaphilippe y Ackermann.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky), líder del Dauphiné, reconoció que trató de disputar la victoria en la primera etapa en línea del Dauphiné, pero lo evitó el sudafricano Daryl Impey (Michelton Scott): «En el último tramo incluso traté de disputar la victoria de etapa, pero Impey estuvo impresionante en el sprint. Estoy feliz de haber salvado una etapa difícil», señaló en meta el corredor de Sky.

Kwiatkowski se refirió a los últimos kilómetros, cuando se produjeron las escaramuzas en busca de la mejor posición para afrontar el esprint: «Fue un final bastante nervioso y técnico. Algunas partes del circuito seguían mojadas, por lo que era muy importante mantenerse al frente. El equipo me protegió muy bien».

El campeón mundial de 2014 también tuvo palabras sobre su duelo con el francés Julian Alaphilippe, quien atacó en la última subida a cuatro kilómetros de meta: «Alaphilippe atacó en el ascenso final y me pegué a su rueda. porque iba a hacer daño ese movimiento. Había otros velocistas en el grupo pero no podían ir más allá. Impey se mantuvo y fue superior en la recta de meta»

GANADOR IMPEY

Por su parte, Daryl Impey reconoció que le sorprendió su renta en el esprint final: «Me sorprendí a mí mismo al derrotar a hombres como Kwiatkowski y Alaphilippe justo antes del Tour de Francia, así que es un buen paso en mi carrera. Ganar en el Dauphiné es importante porque es una gran carrera, así que estoy realmente contento», comentó en la meta.

Impey, ganador en 2018 del Tour Down Under y campeón nacional en ruta y contrarreloj, dijo que su éxito no estaba previsto y que sólo al final se sintió con fuerza para intentarlo: «No tenía ningún plan, incluso en la reunión de la mañana, cuando el equipo dijo que podría apostar por mí, pensé que era un poco exagerado porque no sabía cómo iba a responder. Luchando hasta el final me vi delante y con opciones, por lo que lo intenté a 200 metros y todo salió a la perfección», destacó el ciclista de Mitchelton Scott.

Deja una respuesta