El Team Sky arrasa en la crono por equipos y Kwiatkowski recupera el liderato

El Team Sky durante la Dauphiné 2018.
  • La victoria del Sky le permitió al polaco Michal Kwiatkowski recuperar el maillot de líder.
  • Por su parte el conjunto español del Movistar Team terminó la crono a 1:33 del equipo Sky.

El Team Sky, capitaneado por el polaco Michal Kwiatkowski, confirmó la buena racha por la que atraviesa el equipo más potente del World Tour y logró la victoria en la contrarreloj del Criterium Dauphine por equipo por delante del BMC Racing Team que llegó a 38 segundos y el Lotto Soudal, tercero a 53 segundos. La etapa de 35 kilómetros disputada entre las localidades de Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenauds, un anticipo del Tour de Francia, permitió que el polaco Michal Kwiatkowski recuperar el maillot de líder.

El conjunto Mitchelton Scott perdió cerca de un minuto respecto al conjunto Sky en la línea de meta lo que hizo que el sudafricano Darel Impey perdiese el liderato en detrimento del ciclista del Sky. Tras la crono, la general queda encabezada por cuatro ciclistas del cuadro británico, Kwiatkowski aventaja en 3 segundos al italiano Gianni Moscon,  en 9 al español Jonathan Castroviejo y en 21 a Geraint Thomas. Por su parte el conjunto español del Movistar Team terminó la crono a 1:33 del equipo Sky, por lo que pierde muchas opciones de que Marc Soler su hombre fuerte logre una buena clasificación general. Actualmente ocupa la posición 19 a 1:151 de Kwiatkowski.

Mañana se disputa la cuarta etapa, primera etapa de montaña de la Dauphiné entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors, de 181 kilómetros. Los principales favoritos a la victoria final deberán pasar al ataque para intentar desbancar a los ciclistas de Sky de las primeras posiciones, aunque no lo van a tener fácil.  Bob Jungles es el mejor situado en la general a 1:08 además de Adam Yates, que está a 1:17 del líder. Junto a ellos, los únicos ciclistas que parecen que están en tiempos de desbancar a Kwiatkowski del liderato son Marc Soler, 19º a 1:151; y Romain Bardet, 20º a 1:52. Se antoja difícil que el resto de favoritos puedan recortar tiempos, aunque las cuatro etapas consecutivas de montaña que deparará la carrera, pueden hacer que Zakarin (a 2:07), Pello Bilbao (a 2:09) o Nibali (a 2:27), puedan tener opciones de ganar la carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1. Sky                            36:33 minutos
2. BMC                           a 37
3. Lotto Soudal             a 53
4. Mitchelton-Scott     a 56
5. Quick-Step Floors   a 1:02
6. Trek-Segafredo        a 1:27
7. AG2R La Mondiale a 1:30
8. Movistar Team   a 1:31
9. Lotto Jumbo            a 1:33
10. Groupama-FDJ    a 1:34

Deja una respuesta