Alaphilippe gana en Lans en Vercors pero Sky mantiene el liderato

Julian Alaphilippe celebra su victoria en la meta de Vercors (Foto: Dauphiné)Foto: Dauphiné Liberé
  • Quick-Step suma 40 victorias en lo que va de temporada.
  • Damiano Carus (Astana) lideró la carrera hasta los últimos 500 metros tras protagonizar la escapada del día.

El francés Julian Alaphilippe ganó la cuarta etapa de la Dauphiné Liberé con un fabuloso esprint final en la subida a Lans en Vercors. El galo consiguió su primera victoria en la Vuelta a Suiza y la 40 para Quick-Step en lo que va de temporada. El polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) perdió el liderato en favor de su compañero de equipo Gianni Moscon.

Dario Cataldo (Astana) protagonizó la escapada del día, llegando a tener una ventaja de un minuto a menos de 4 kilómetros para la meta. Sin embargo, el pelotón consiguió dar caza al italiano a menos de 500 metros del final, con una avanzadilla encabezada por el irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates), el británico Geraint Thomas (Team Sky) y los franceses Romain Bardet (AG2R) y Julian Alaphilippe (Quick-Step).

Los cuatro dejaron atrás a Cataldo y se alinearon en busca de la victoria. Alaphilippe aguantó en última posición, aprovechándose del rebufo que generaba la línea, y esperando hasta los últimos 200 metros para lanzar un ataque en alto al que no pudieron responder sus rivales. Daniel Martin entró en segundo lugar y Geraint Thomas cerró el podio. Gianni Moscon (Team Sky) acabó noveno, a ocho segundos de Alaphilippe, y vestirá el maillot amarillo en Grenoble, con 6″ de ventaja sobre el polaco Kwiatkowski.

ALAPHILIPPE, LA ESPERANZA FRANCESA

Alaphilippe volvió a demostrar que es uno de los grandes ciclistas del momento: «Estoy en buen momento. Tengo ilusión en el Tour de Francia», reconoció tras bajarse de la bicicleta; y la verdad es que no le falta razón al francés. El corredor de Quick-Step fue muy superior a sus rivales en el esprint final, dando una lección sobre cómo medir los tiempos y los esfuerzos, y presentando su candidatura para ser uno de los favoritos para pelear por el próximo Tour de Francia.

Deja una respuesta