Chris Froome y los colombianos, favoritos para la general de Colombia 2.1

El Sky Team parte como gran favorito para el Tour de Colombia 2.1 (Foto: Tour Colombia).Foto: Tour Colombia
  • Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Winner Anacona, Superman López o Egan Bernal son los grandes favoritos locales.
  • El español Castroviejo y el joven colombiano Sosa, entre los integrantes del Sky.

Los colombianos y Chris Froome son los grandes atractivos y favoritos del Tour Colombia 2.1 2019. Una competición que contará con la presencia de seis equipos World Tour y hasta 22 conjuntos ProContinental y Continentales dispuestos a dar la campanada en una competición que se ha ganado la atención del foco internacional.

Sky Team, Movistar, Education First y Astana parecen tener más papeletas que el resto para llevarse la general. En mayor o menor medida, los cuatro presentan corredores con nombre, talento y experiencia para vestir de amarillo en Viva Palmas.

Los otros dos equipos WT en liza, UAE Team Emirates y Deceuninck Quick-Step, presentan plantillas más enfocadas a luchar por victorias de etapa.

FAVORITOS

El equipo Sky llega a Colombia con un ‘seis’ de mucho nivel, con corredores que, en principio, tendrán un rol fundamental en el equipo a lo largo de la temporada. La vuelta sudamericana puede ser un buen escenario para demostrar su buen momento y compromiso con el equipo. El cafetero Egan Bernal y el inglés Chris Froome serán las grandes bazas del conjunto británico para la general. Ambos estarán respaldados por corredores con mucha potencia, como el español Jonathan Castroviejo – que será protagonista en la crono inicial de Medellín – el ecuatoriano Jhonatan Narváez y los jóvenes colombianos Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, del que se espera mucho y que debuta en competición con sus nuevos compañeros.

Otro gran aspirante al trofeo será el Movistar Team. El conjunto de Eusebio Unzué estará liderado por la estrella local Nairo Quintana y el reciente ganador de la Vuelta a San Juan, Winner Anacona. Richard Carapaz y Marc Soler también tendrán un papel destacado en la estrategia del equipo, especialmente en los momentos clave de montaña. El español Jorge Arcas y el argentino Eduardo Selpúlveda completan la alineación telefónica.

Rigoberto Urán será la bandera del Education First, uno de los corredores más populares de Colombia y que, tras una temporada bastante discreta, estará deseoso de volver a demostrar su capacidad en la lucha por las generales en competiciones donde prime la montaña.

Miguel Ángel López será el líder de un Astana que también contará con los colombianos Bohórquez y Contreras y bregarios experimentados como Jan Hirt o Nikita Stalnov. El italiano Davide Villella será el encargado de buscar alguna victoria de etapa para el equipo Kazajo.

La ristra de colombianos sigue con el UAE Team Emirates, con un Sergio Henao que luchará por la general y Fernando Gaviria en la conquista de etapas al esprint. Uno de sus rivales ‘cazaetapas’ será su compatriota Álvaro José Hodeg, que llega con un Deceuninck Quick-Step armado hasta los dientes para sumar victorias al esprint. El francés Julian Alaphilippe, Bob Jungels o Iljo Keisse son los principales bazas del conjunto belga.

EN SEGUNDO PLANO

Fuera del terreno World Tour, los equipos ProContinental y Continental tratarán de hacer un buen papel y luchar por victorias con una amalgama de jóvenes promesas y corredores con experiencia WT. Dayer Quintana encabezará la ilusión del Neri Sottoli – Selle Italia y el veterano español Óscar Sevilla será la referencia en el Equipo Medellín.

Ya advirtió Nairo Quintana del peligro que supone para los grandes favoritos de jóvenes corredores locales que conocen bien el terreno, como Diego Ochoa, Wilmar Paredes o Juan Felipe Osorio del Manzana Postobon.

Deja una respuesta