Colombia Oro y Paz 2019

Colombia Oro y Paz 2019

La Vuelta a Colombia, denominada Colombia Oro y Paz, celebrará su segunda edición como carrera de la categoría UCI Tour América el próximo día 12 de febrero con un elenco de ciclistas de primera línea. muchos de ellos del país de celebración. La carrera de seis etapas presenta un recorrido llano durante las cinco primeras etapas donde los velocistas intentarán lograr el mayor número de victorias, mientras que la etapa final dilucidará al ganador de la general en una etapa de 173,5 kilómetros donde los favoritos a la victoria coronarán el puerto de primera categoría Viva Palmas de 2.435 metros de altitud y poco más de 10 kilómetros de longitud.

La carrera contará con ocho equipos de la categoría worldtour, todos ellos con presencia colombiana en sus escuadras. Estarán todos los ciclistas colombianos de más calidad mundial como Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Egan Bernal e Iván Sosa (Sky Team), Fernado Gaviria y Sergio Henao (UAE Emirates) y Alvaro Hodeg (Quick Step Deceuninck).  Pero no sólo estarán presentes ciclistas de primer nivel de Colombia, ya que otros muchos ciclistas europeos ya han confirmado su presencia… Es el caso del británico Chris Froome (Sky), los españoles Alejandro Valverde y Marc Soler (Movistar Team) o el francés del  Quick Step Deceuninck, Julian Alaphilippe.

Una carrera, Colombia Oro y Paz, donde los colombianos son los referentes de la primera edición ya que fue Fernando Gaviria, por entonces en las filas del Quick Step Floors quien obtenía mayor número de victorias de etapa (3). El ciclista de La Ceja deberá batirse el cobre con un ex compañero de equipo, Álvaro Hodeg (Quick Step) y el italiano Manuel Belletti (Androni), y donde el pódium de la carrera estuvo copado por ciclistas del país anfitrión: Egan Bernal fue el ganador por delante de Nairo Quintana y Rigoberto Urán.