Clásica de Hamburgo 2019

Clásica de Hamburgo 2019

La Clásica de Hamburgo es una de las últimas competiciones en entrar a formar parte del calendario worldtour. La prueba que se celebra  el 25 de agosto y cumplirá su 24ª edición, se ha convertido en una de las clásicas de referencia para los sprinters . La prueba está englobada en el calendario UCI en la categoría 1. UWT, por lo que acuden todos los equipos world tour

El perfil de la clásica favorece, generalmente, a los velocistas, pero también presenta trazados abiertos a ciclistas todoterreno. Para 2019, la carrera dibuja un ocho de este a oeste de la región con la ciudad como epicentro. Primero con dirección este hasta a Koberg, pasando por Ahrensburg y regresando a Hamburgo por Friedrichsruh. Y luego, en la segunda aventura desde la ciudad portuaria, el pelotón llega hasta Holm y regresa por Blankenese, donde comienza un circuito con montaña incluida que los ciclistas deberán sortear en tres ocasiones, antes de pelear la victoria en el centro de Hamburgo.

perfil de la Clásica de Hamburgo 2019

En el palmarés de Hamburgo figuran grandes nombres de sprinters ya retirados como Erik Zabel o el español Óscar Freire y de velocistas en activo como John Degenkolb, Alexander Kristoff, André Greipel o Elia Viviani, último ganador de la prueba, y que buscará su tercera victoria consecutiva en Hamburgo.