Clásica de Almería

Clásica de Almería

El domingo 11 de febrero se celebra la XXXI edición de la Clásica de Almería con un recorrido de 185,1 kilómetros que parten desde Almería capital hasta Roquetas de Mar.
Una prueba ideal para los corredores especializados en la velocidad y el esprint, debido al perfil llano de esta carrera de un día – la única en España en categoría 1 HC.

Pese al marcado perfil llano de la prueba, los ciclistas más aventureros podrán imponer su fuerza en un trayecto más escarpado, al atravesar los Altos de Cuesta Blanca,
Lucainena, el Balcón de Sierra Alhamilla y Turrillas. En total, un puerto de 4ª categoría, dos de 3ª y otro de 2ª que podrán dar ventaja a los escaladores.

Como es habitual, la prueba se definirá en el tramo final de Roquetas de Mar, donde se suele ver un emocionante y ajustado esprint final entre los corredores más veloces de
cada equipo. Caleb Ewan (Mithelton Scott), Timothy Dupont (Wanty-Grope Gobert) o Marko Kump (CCC Sprandi) son algunos de los favoritos para suceder al danés Magnus Cort Nielsen (Astana).