Astana estará en Almería con Sánchez, Fraile y Pello

El danés Michael Valgren lideró al Astana en la Clásica de Almería 2018 (Foto: Astana).Foto: Astana
  • El italiano Cataldo, los kazajos Zeits y Natarov, y el eritreo Kudus completan el siete del Astana.
  • Segundo año consecutivo que acude la formación centroeuropea a la clásica almeriense.

Astana Pro Team volverá a participar un año más en la Clásica de Almería, y lo hará con equipo de gran calidad donde no faltarán corredores familiares para los aficionados españoles. Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Omar Fraile liderarán al equipo kazajo el próximo 17 de febrero.

Luis León Sánchez volverá a correr la clásica andaluza por segundo año consecutivo. El murciano no solo será un candidato para alzarse con la prueba, sino que lucirá como escudero de lujo para todo un rematador como es el vizcaíno Omar Fraile.

Otro candidato a ganar la clásica almeriense es Pello Bilbao, que suma seis victorias profesionales entre las que destacan la Clásica de Amorebieta o etapas en Dauphiné y los Alpes, entre otras.

Los tres ciclistas contribuyeron en 2018 a la buena campaña de la escuadra kazaja, que sumó 30 victorias y acabó la temporada en la sexta posición del ranking UCI. De estas victorias, Luis León Sánchez aportó la ya citada en la Vuelta a Murcia, la cuarta etapa del Tour de los Alpes y la 2ª del Tour de Almaty.

Por su parte Omar Fraile se llevó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, la primera del Tour de Romandía y la decimocuarta del Tour de Francia, que sumó a su cuenta particular en grandes vueltas en la que también aparece la 11ª etapa del Giro de Italia 2017. Además fue uno de los hombres clave en la victoria de Alejandro Valverde y la selección española en el Campeonato del Mundo de Innsbruck.

Pello Bilbao también ganó en el Tour de los Alpes, alcanzando el liderato de la ronda italiana tras imponerse en la primera etapa, y repetiría etapa en una vuelta de una semana en el Dauphiné. A esto se une su buen rendimiento como último hombre de Miguel Ángel López en el pasado Giro de Italia, ayudando al colombiano a clasificarse en el pódium final tras Froome y Dumoulin, y permitiéndole a él mismo alzarse con la sexta plaza en la general de la gran vuelta italiana.

EL SIETE DE ASTANA

Junto a los tres corredores españoles, Astana contará con la experiencia del ciclista italiano Dario Cataldo (ganador en Cuitu Negru en la Vuelta a España 2012) y el kazajo Andrey Zeits, un asiduo de la alineación del equipo en las grandes vueltas. Completan el siete celeste dos debutantes: el también kazajo Yuriy Natarov, que lo hace a sus 22 años en el profesionalismo; y el eritreo Merhawi Kudus, que disputará una de sus primeras carreras con Astana tras su fichaje de Dimension Data. El campeón nacional eritreo es uno de los hombres más conocidos del incipiente ciclismo del país africano y a sus 24 años es uno de los escaladores jóvenes habituales en la disputa del maillot blanco en todas las vueltas en que toma parte. El pasado año completo buenas actuaciones en el Tour de Romandia o el Tour de Suiza.

EQUIPOS CONFIRMADOS

Así, con la incorporación de Astana a la lista de equipos que tomarán la salida en la XXXII Clásica de Almería, son ya ocho los escuadras confirmadas oficialmente para tomar parte, el próximo 17 de febrero, en la disputa de la prueba, uniéndose a los también UCI World Team Bora-Hansgrohe, CCC Team y los vigentes ganadores Mitchelton-Scott, y a los Continentales Profesionales Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise, Gazprom-Rusvelo y Roompot-Charles.

Deja una respuesta