El Euskadi busca hacer un buen papel en los Campeonatos de España

El Euskadi Murias estará representado en el Camp. Nacional 2018. (Foto: Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • Muriel ve a Castroviejo (Sky) y Valverde (Movistar) como grandes favoritos para ganar la CRI.
  • El conjunto vasco participará con 13 corredores en la prueba en línea del domingo 24.

El Euskadi-Murias estará bien representado en los Campeonatos de España de fondo en carretera que se disputarán los días 22, 23 y 24 de junio en la provincia de Castellón. Hasta cuatro corredores de la institución vasca participarán en la competición nacional: Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena disputarán la contrarreloj del viernes, después del test que realizaron en el velódromo de Anoeta hace dos semanas.

La contrarreloj del Campeonato de España se celebra el viernes 22 en Vall d’Alba, Castellón, una exigente crono de 37,5 kilómetros con el Alto de les Useres (km 13) y el Coll de la Basa (km 25), para sumar un total de 595 metros de desnivel.

Xabier Muriel, director deportivo del conjunto vasco, valoró el nivel de la prueba: «Es una contrarreloj dura, 37,5 km y 600 metros de desnivel con dos cotas y el final pica para arriba», aunque considera que es un perfil idóneo para sus pupilos: «No es por tanto una crono llana y eso nos beneficia porque no es para rodadores y nos da cierta esperanza de hacer algo bonito».

Pese a que Muriel considera que «Castroviejo y Valverde son los grandes favoritos para ganar», el director deportivo confía en el trabajo y las posibilidades de los suyos en la crono: «Héctor la ha preparado con mimo; Óscar es un especialista aunque es joven. Con ellos dos, podemos tener la esperanza de acercarnos al Top 5. Esperemos que Txoperena pueda hacer una buena contrarreloj por fin y Samitier fue subcampeón sub23 el año pasado y será su primera vez en profesionales».

Más participación tendrá el Euskadi en la prueba en línea que se disputa el domingo 24. La formación vasca contará con 13 ciclistas que buscarán ganarse el reconocimiento del ciclismo nacional y defender el trabajo que llevan haciendo durante todo el año con los Murias.

Deja una respuesta