Los nombres propios del Europeo de Glasgow

El noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) defenderá el maillot de campeón europeo en Glasgow (Foto: UEC). Foto: UEC
  • El Reino Unido ha incluido en su pre-lista a Geraint Thomas (Sky), gran sensación del Tour.
  • Alexander Kristoff (Noruega) y Victor Campenaerts (Lotto Soudal) defienden la corona de ruta y ITT respectivamente.

Hoy se disputa en Glasgow el Campeonato de Europa en ruta, donde las federaciones ciclistas ya han dado a conocer a sus representantes. La participación de la carrera augura una prueba espectacular donde la representación española será destacada pese a contar con pocas posibilidades de alzarse con la victoria, ya que el trazado es completamente llano y España no tiene un puntal de referencia mundial en las llegadas masivas. Pese a ello, habrá que tener mucho cuidado con la lluvia, ya que las predicciones dan lluvia durante toda la carrera.

La selección española intentará buscar meterse en las fugas y romper la carrera para lo que el seleccionador Javier Mínguez ha convocado para la prueba en ruta a los hermanos Jesús y José Herrada (Cofidis), Eduard Prades y Héctor Sáez (Euskadi Murias),  Víctor de la Parte (Movistar Team), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Juanjo Lobato (Nippo Vini Fantini) y el prometedor Iván García Cortina (Bahrein Mérida). La selección buscará colgarse una medalla, como ya hizo Jonathan Castroviejo el pasado jueves al ganar la plata en la prueba contrarreloj.

PRINCIPALES CANDIDATOS

Saldrá con el número uno Alexandre Kristoff, ganador de la prueba en 2017 y que estará rodeado por un equipo noruego hecho para el corredor del UAE Emirates. Tendrá como máximo rival al hombre de moda tras el Tour de Francia, Peter Sagan que llega a la carrera con la vitola de favorito y con un equipo que trabajará en bloque para el corredor de Eslovaquia.

Tampoco nos podemos olvidar de la selección de Bélgica, que apostará todo a una carta con Greg Van Avermaet, quien ha hecho un sensacional Tour y que estará acompañado de ciclistas de calidad como Wout Van Aert (Verandas), Jesper Stuyven (Trek Sagafredo) o Xandro Meurisse (Wanty).

Italia ha confirmado la participación de Sonny Colbrelli, el ciclista de Bahrain Merida que este año suma tres victorias de etapa (Suiza, Dubai y Limburg), y de Elia Viviani, otros de los grandes candidatos a la victoria final… Por su parte, Alemania contará con dos ganadores natos como John Degenkolb, el corredor del Trek-Segafredo posee ya 46 victorias profesionales en su palmarés y la joven promesa del Katusha Alpechín, Rick Zabel.

Otra de las selecciones que viene con dos hombres rápidos al Campeonato de Europa es Francia, la selección gala estará capitaneada por Cristophe Laporte (Cofidis) y Bryan Coquard (Vital Concept), y presentan una escuadra potente con Hugo Hofstetter y Anthony  Turgis (Cofidis) y Samuel Dumoulin. (AG2R).

OTROS CANDIDATOS

Dinamarca también presenta un equipo plagado de World Tours: Mads Pedersen (Trek), Kasper Asgreen, Michael Morkov (Quick-Step) o Cort Magnus (Astana) serán sus principales bazas; mientras que Pieter Weening (Roompot NL), Moreno Hofland (Lotto Soudal) y Dylan Van Baarle (Sky) están confirmados en la federación holandesa.

Cabe destacar otros nombres propios a la victoria como Matteo Trentin (Italia), Matej Mohoric (Eslovenia), Michale Albasini (Suiza), Zdenek Stybar (República Checha), Viacheslav Kuznetsov (Rusia) o Rui Costa (Portugal).

PERFIL DE LA CARRERA

Perfil Campeonato Europeo Ruta 2018.

La prueba en ruta de los Campeonatos Europeos 2018 se celebra el día 12, como colofón final de la gran fiesta del ciclismo europeo. Un circuito de 14 kilómetros que arrancan y terminan en Glasgow Green y que va hacia la zona oeste de la ciudad, atravesando Kelvingrove Park. El perfil de la prueba cuenta con varios repechos aunque no se espera que compliquen en exceso la progresión de los participantes. De hecho, se prevé que la victoria se decida en un esprint final, como ya se vio en la prueba celebrada en Hering en 2017, donde se coronó el noruego Alexander Kristoff.

Deja una respuesta