La RFEC da a conocer los representantes de España en el Europeo

Equipo español en el Campeonato Europeo de 2017 (Foto: RFEC).
  • Jonathan Castroviejo y Víctor de la Parte competirán en la prueba contrarreloj.
  • Cofidis y Euskadi son los equipos que más ciclistas aportan.

La Real Federación Española de Ciclismo ha dado a conocer la lista de 38 ciclistas que acudirán a los Campeonatos Europeos que se disputarán en la ciudad escocesa de Glasgow del 2 al 12 de agosto. Por primera vez, la competición aglutinará las modalidades de Carretera, BTT XCO, Pista y BMX.

En concepto de carretera elite masculina, la competición tendrá su primera cita en la contrarreloj del día 8. Los representantes del ciclismo español en esta modalidad son el ciclista de Sky Jonathan Castroviejo, que ya fue campeón de Europa en 2016, y el corredor de Movistar Víctor de la Parte.

El domingo día 12 será el turno de la competición masculina en ruta, que cerrará los campeonatos. Iván García Cortina (Bahrain Merida), Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini), Eduard Prades (Euskadi Murias), Jesús Herrada (Cofidis), José Herrada (Cofidis), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Héctor Sáez (Euskadi Murias) y el propio Víctor de la Parte (Movistar Team).

SUPLENTES

Los ciclistas de Euskadi Mikel Bizkarra, Aritz Bagues, Garikoitz Bravo y Luis Ángel Maté (Cofidis) serán los cuatro suplentes que manejará la selección en caso de que hubiera algún tipo de infortunio en las jornadas previas.

Deja una respuesta