Cadel Evans Great Ocean Race 2019

Cadel Evans Great Ocean Race 2019

El 27 de enero se disputa la segunda carrera world tour de la temporada 2019, con la celebración de la clásica australiana de la Cadel Evans Great Ocean Race. Una prueba que se disputa pocos días después de la finalización del Santos Tour Down Under. El recorrido se ubica a las afueras de la ciudad australiana de Melbourne sobre un trazado superior a los 164 kilómetros prácticamente llano.

Las pequeñas cotas del trazado que surca varias colinas y que se adentra en varios circuitos urbanos no son un escollo para los velocistas del pelotón internacional, ni el viento que se prevé en partes concretas del recorrido. Todo apunta a que se disputará un año más la victoria al sprint donde en 2018 el ciclista del Bora Hansgrohe, Jay McCarthy logró un claro triunfo por delante de Elia Viviani y Daryl Impey.

Una joven carrera que contará con 15 equipos world tour, en el que no estará el conjunto español del Movistar Team y donde solo habrá un equipo invitado, el conjunto australiano del Kortamentha Real State – Australia. La carrera celebra su quinta edición y buscará un nuevo vencedor, tras hacerlo ya Gianni Meersman (2015), Peter Kennaugh (2016),  Nikias Arndt (Sunweb) en 2017 y el mencionado Jay McCarthy, el pasado 2018. A falta de confirmación oficial de los equipos parece que entre los favoritos para la quinta edición de Cadel Evans Great Ocean Race estarán Caleb Ewan (Lotto Soudal), Nathan Haas (Katusha), Richie Porte (Trek Segafredo) y el último ganador de la carrera Jay McCarthy (Bora Hansgrohe).