Magnus Cort (Astana) vence al esprint en Lanaken

Magnus Cort Nielsen (Astana) se impuso en la quinta etapa del BinckBank Tour 2018 (Foto: EFE).
  • Magnus Cort hizo una exhibición de potencia ante el ataque de Van den Berg.
  • El danés consigue su cuarta victoria de la temporada y la 25ª de Astana.

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana) se llevó la victoria en la quinta etapa del BinckBank Tour tras manejar el esprint final ante el holandés Julius Van den Berg (EF Education First) y al francés Alexis Gougeard (AG2R). En la general todo sigue igual con el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Merida) en cabeza, tres segundos por delante del belga Sean De Bie (Vérandas Willems).

La etapa de hoy era la más larga del BinckBank Tour: 204,4 kilómetros; toda una tentación para los optimistas con la escapada, visto que el constante perfil llano de la competición lo dificulta en gran medida. Pero hoy era una etapa larga, donde el cansancio puede pasar factura si los más aventurados aprietan.

LA ESCAPADA

Y así pasó: a cinco kilómetros para el final un pequeño grupo de cuatro avezados había tomado la distancia justa para pelearse la carrera en petit comité: a Nielsen, Van den Berg y Gougeard se unía el belga Jonas Rickaert (Sports Vlaanderen). Sin embargo, un pinchazo frustró las opciones de este último, dejando vía libre a sus rivales para decidir los puestos del podio.

Los tres ciclistas llegaron a rueda pegada a la recta final, con Magnus Cort en cabeza. El danés no dejó de volver la cabeza para controlar el posible ataque de sus rivales y cuando vio que Van den Berg se levantaba del sillín, tiró de piernas para mantener el primer puesto hasta la línea de meta.

Cuarta victoria para el danés en lo que va de temporada y 13ª como profesional. El ciclista de Astana se está consagrando como un ‘cazaetapas’ al esprint. El conjunto kazajo ya suma 25 victorias en 2018.

Deja una respuesta