Fabio Jakobsen gana la primera etapa del Binck Bank Tour

Fabio Jakobsen logró imponerse en la primera etapa del Binck Bank Tour, la cuarta en su cuenta particular este 2018
  • Jakobsen, primer año como profesional, logra su 4º victoria de la temporada.
  • Marcel Kittel (Katusha) y al australiano Caleb Ewan (Michelson-Scott), son 2º y 3º.

El corredor de Quick Step, Fabio Jakobsen, logró imponerse en la primera etapa del Binck Bank Tour, la cuarta en su cuenta particular este 2018 y la 54º del equipo liderado por Patrick Lefevre. El holandés se impuso en la meta de Bolsward por escasos centímetros al alemán Marcel Kittel (Katusha) y al australiano Caleb Ewan (Michelson-Scott).

Jakobsen consiguió vestirse de amarillo en la primera etapa disputada entre las ciudades de Heerenveen y Bolsward sobre un total de 177,5 kilómetros, parando el crono en 4:01:00. Lo  más destacado de la etapa fue la fuga de seis corredores Julius Van den Berg (EF-Drapac), Elmar Reinders (Roompot – Nederlandse Loterij), Dries De Bondt (Vérandas Willems-Crelan), Dimitri Peyskens (WB Aqua Protect Veranclassic), Thomas Sprengers (SportsVlaanderen-Baloise) y Manuele Boaro (Bahrain-Merida) que no llegó a su fin y fue neutralizada por el pelotón.

CAÍDAS EN LOS KILÓMETROS FINALES

Durante la prueba se produjeron diversas caídas en los kilómetros finales, provocadas por los nervios que se palpaban en el pelotón. Las dos primeras de ellas fueron de ciclistas de Astana, Magnus Cort Nielsen fue uno de ellos, que tras hacer el afilador con otro ciclista se fueron a la cuenta sin consecuencias destacables. La segunda caída a menos de 3 kilómetros de meta fue más multitudinaria y fueron varios los ciclistas que tuvieron que ser atendidos, siendo evacuado en ambulancia Vyacheslav Kuznetsova (Katusha Alpecín).

El último intento de fuga lo buscó  Jan Willem Van Schip (Roompot – Nederlandse Loterij), pero sin premio. Fue entonces cuando Florian Senechal tomó el mando del pelotón para lanzar a  su compañero Fabio Jakobsen y brindado su primera victoria world tour al holandés de 22 años que se estrena este año en la máxima categoría.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta