Amgen Tour de California 2019

Amgen Tour de California 2019

El Amgen Tour de California celebra su 14ª edición en 2019 con siete etapas que recorren la geografía del estado norteamericano. Un total de 13 ciudades harán de anfitrionas en la principal carrera ciclista profesional de Estados Unidos, del 12 al 18 de mayo de 2019, y que ostenta la cateogría 2. UWT. Con un recorrido total de 1.251 kilómetros, el pelotón ascenderá un total de 25 puertos de montaña, y destacará porque tres de las etapas serán de montaña, con una única etapa con final en alto: la sexta.  Con salida en Ontario y llegada a las montañas de Baldy, destaca porque será la etapa  reina de la carrera donde los ciclistas ascenderán tres puertos de montaña dos de primera y el último de categoría especial.

Además la carrera contará con dos etapas de media montaña, especialmente peligrosa es la última etapa con dos ascensiones a 60 kilómetros de carrera que podrían romper la prueba y dar alguna sorpresa; y otras dos etapas llanas ideales para los sprinters. El colombiano Egan Bernal intentará defender su victoria de 2018. Una carrera muy joven e incorporada al worldtour el año pasado, que tiene al ex ciclista Levi Leipheimer a su máximo ganador de la prueba con tres triunfos.

Tradicionalmente, el Tour de California ha sido un buen filón para los ciclistas americanos, con un perfil equilibrado. El colombiano Egan Bernal (Sky Team) es el vigente campeón del campeonato, aunque aún está por ver si este año luchará en las carreteras californianas por defender este título World Tour.