Van Garderen arrasa en la crono de San José y es el nuevo líder de la general

Tejay Van Garderen durante la prueba (Fuente: Twitter).
  • Ben Patrick (BMC) quedó segundo en la prueba, a siete segundos de Garderen
  • El colombiano Egan Bernal perdió el liderato y se sitúa a 25 segundos de la cabeza.

Tejay Van Garderen (BMC Racing) dio un giro a la clasificación general del Amgen Tour de California 2018, al ganar la contrarreloj de San José. El estadounidense recorrió los 34,7 kilómetros que van desde San José hasta Morgan Hill en un tiempo de 40 minutos y 47 segundos. En segundo lugar quedó su compañero de equipo, el australiano Ben Patrick, a siete segundos de Garderen; y el británico Tao Geoghegan acabó tercero, a 32″ del nuevo líder.

Más allá de la victoria de Garderen, la etapa ha modificado considerablemente la clasificación general. Ahora es el estadounidense quien registra el mejor tiempo, en detrimento del colombiano Egan Bernal (Team Sky), que llegaba a San José como líder, y que ha caído al segundo puesto con una desventaja de 25″ sobre el corredor de BMC. Bernal terminó la crono en 18º lugar, a 1 minuto y 23 segundos del ganador.

LUCHA POR EL TÍTULO

El Tour de California entra en su tramo final, con tres etapas por disputar y donde las grandes posibilidades pasan por la sexta jornada del viernes 18 de mayo. Se trata de una prueba montañosa de 196,5 kilómetros con seis grandes pasos: dos de primera categoría, tres de segunda y uno de tercera. Bernal y otros grandes escaladores tendrán su oportunidad de revertir la clasificación general.

 

Deja una respuesta