Tom Skujins gana en Laguna Seca y Bernal mantiene el liderato

Foto: Twitter
  • Skujins suma tres victorias de etapa en la prueba californiana, tras las conseguidas en 2015 y 2016.
  • El joven colombiano Egan Bernal encabeza la clasificación general con 25" de ventaja.

Tom Skujins (Trek Segafredo) firmó la victoria en la tercera etapa del Tour de California. El ciclista letón lanzó un envite en las subidas a Laurens Grades al que solo pudo responder Sean Bennett (Hagens Berman Axeon). El tercer puesto fue para el australiano de Mitchelton Scott Caleb Ewan.

La carrera estuvo marcada por la fuga inicial de Evan Huffman, Robin Carpenter (Rally Cycling) e Ian Garrison (Hagens Berman Axeon), que llegaron a obtener una ventaja de cinco minutos con respecto al pelotón. Sin embargo, solo Huffman pudo mantener el ritmo hasta el tramo final de carrera, donde Lawson Craddock lideró un ataque respaldado por Logan Owens (Education First) y el propio Skujins, que dio alcanza a la cabeza de carrera.

El mano a mano entre Skujins y Bennett se resolvió en el circuito de Laguna Seca. Mientras que el tercer puesto cayó en manos del australiano Caleb Ewan (Mitchelton Scott), al imponerse en el esprint final a Peter Sagan (BORA) y al colombiano Egan Bernal (Sky), que saldrá como líder en la crono de la cuarta jornada con una ventaja de 25 segundos sobre el polaco Rafal Majka (BORA) y de 31 sobre el británico Adam Yates (Mitchelton).

DECLARACIONES

Pese a la fuerte caída que sufrió el año pasado, Skujins reconoció tras la carrera que «California es siempre divertido». El letón destacó que «no fue una carrera fácil» y que «la escapada fue muy fuerte», aspecto que al final «jugó en su ventaja». Por su parte, el colombiano Egan Bernal también resaltó la exigencia de la carrera: » Lo di todo. Al final me dolió pero estoy contento con el esfuerzo que hice».

Deja una respuesta