¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

A través de Flandes 2019

Roeselare – Waregem. A Través de Flandes 2019

A Través de Flandes

Roeselare - Waregem

200Km

La clásica flamenca ‘A Través de Flandes’ celebra una nueva edición el 3 de abril de 2019, con su mítico recorrido de 180 kilómetros que parte de Roeselare y termina en Waregem. Aunque la carrera como tal, arranca propiamente a la altura de Ardooie, tras una popular salida en Roeselare.

Los corredores podrán disfrutar de un terreno muy asequible hasta el kilómetro 78, a excepción de un primer paso de casi 2 kilómetros por calzada empedrara en Neringenstraat, sobre el km. 20.  El Nieuwe Kwaremont será la  primera cota que coronen los ciclistas, cerca del km. 80, y unos 15 kms antes del paso por avituallamiento.

Pasados los 100 kms. llega un duro tramo de poco más de 20 kms con seis cotas. La primera es la subida de Kluisberg, con 1,8 kms al 6,3% de inclinación y un punto máximo del 15%. Le sigue el paso por Knokteberg-Trieu (o Cota de Trieu), con un ascenso de 1,1 kms en una pendiente media del 8% y con puntos que alcanzan el 13%.

El cuarto obstáculo de la prueba es la colina de Korteker, una subida de 1 km al 6,6% y con algún repecho que llega hasta el 15%. A la dureza de las subidas se suman el desgaste de su proximidad, como es el ascenso – pegado a Korteker – de Maria Borrestraat, con 2.400 metros de adoquines y las pendientes de Steenbeekdries y Stationsberg, desde donde el pelotón toma rumbo a la cota de Traainberg, con 890 metros al 7,1% y una inclinación máxima que llega al 18%. Para rematar la sección, espera el ascenso a Berg Ten Houte y sus 1.100 metros de adoquines.

Los ciclistas tendrán unos 15 kms para tomar aire y recuperar piernas antes de afrontar el tercer y último intervalo de cuatro cotas de la A Través de Flandes 2019. Las cuestas comienzan con un segundo paso por la Cota de Trieu, que da paso a un camino adoquinado de 2 kms a la altura de Varent, y que a su vez termina con el ascenso a la cota de Vossenhol en Tiegem, y la consiguiente subida a Holstraat, de 1 kilómetro con una inclinación de 5,2% de media pero con un inicio de ascensión que alcanza el 12%.

Los últimos 10 kilómetros empiezan con la última subida, a la cota de Nokerenberg, que son 350 metros al 5,7%, con una inclinación máxima que alcanza el 7%, y a lo que se suman 500 metros de adoquín. Para el final, y antes de afrontar el llano hasta Waregem, los corredores cruzaran un último tramo de 800 metros de empedrado por el paso de Herlegemstraat.