A través de Flandes 2019

A través de Flandes 2019

La conocida carrera de A través de Flandes, clásica de primavera que se disputa en territorio flamenco, celebra una nueva edición siendo antesala del Tour de Flandes. La clásica flamenca contará para la edición 2019 con un trazado de 180 kilómetros, con la aya habitual salida en Roeselare  y meta en Waregem, y un total de 11 cotas que ase alternaran o incluirán tramos de pavés.

La prueba que se celebra el 3 de abril de 2019 suele ser más corta que el resto de clásicas flamencas, ya que se celebra tres días antes del Tour de Flandes, razón por la que muchos ciclistas deciden no correrla para centrarse en la gran cita belga con el pavés. La Dwars door Vlaanderens busca poder alzar en lo más alto del palmarés de la prueba a Yves Lampaert, doble ganador de la carrera en las últimas ediciones, y convertirse en el único ciclista con tres triunfos en la carrera, y podría hacerlo de forma consecutiva si logra la victoria este 2019. Actualmente el palmarés de la prueba esta encabezado con dos victorias con Niki Terpstra, Nico Eckhout, Tristan Hoffman y el propio Lampaert.

Entre los favoritos a la victoria estarán los siempre peligrosos Arnaud Demare (Groupama FDJ), Sep Vanmarcke (EF Education First),  Tijs Benoot (Lotto Soudal), Jasper Stuyven (Trek Segqafredo), Wout Van Aert (Jumbo Visma), Matheiu Van der Poel (Cordeon Circus), Greg Van Avermaet (CCC) y los dos bloques más fuertes de las clásicas, el Quick Step de Lampaert y Stybar; y el Bora de Oss y Sagan. Además podría estar en la salida de la carrera Alejandro Valverde.