A través de Flandes

A través de Flandes

Otra de las carreras perteneciente a la primavera flamenca, A través de Flandes denominada oficialmente ‘Dwars door Vlaanderens’, retrasa su celebración a la última semana de marzo (28 de marzo de 2018), lo que trastocará a muchos corredores la preparación de la prueba ya que se produce tres días antes del Tour de Flandes.

La organización ha remodelado profundamente su recorrido con la clara intención de suavizarlo y atraer así a los mejores clasicomanos del año y no obtener así una carrera de mucho desgaste que pueda echar para atrás a corredores importantes sabiendo que deben competir en la Gran Ronde (El Tour de Frandes) tres días más tarde.

Las dudas sobre la participación de los favoritos será una incógnita hasta días antes de la prueba. A los ya conocidos favoritos de las clásicas de primavera Van Avermaet, Sagan, Trentin, Degenkolb, Kristoff y Gilbert debemos añadir corredores que seguro jugarán un papel importante en la prueba como el ultimo ganador Yves Lampaert (Quick Step), los kazajos de Astana que seguro estarán adelante con Alexey Lutsenko (3º en 2016) y Olivier Naesen y Jan Bakelants (AG2R), hombres fuertes del conjunto galo.

Junto a él seguro estarán en la salida Nuno Bico, Jorge Arcas, Jasha Sütterling, Héctor Carretero y Carlos Barbero. La participación española se completará con los ciclistas: Fran Ventoso (BMC Racing Team) e Iván García Cortina (Bahrein Mérida).

CLASIFICACIÓN 2017

1 Yves Lampaert Quick-Step Floors 4:47:26
2 Philippe Gilbert Quick-Step Floors a 39
3 Alexey Lutsenko Astana Pro Team mt
4 Luke Durbridge Orica-Scott mt
5 Dylan Groenewegen Team LottoNl-Jumbo a 1:03
6 Oliver Naesen AG2R La Mondiale mt
7 Tiesj Benoot Lotto Soudal mt
8 Dylan Van Baarle Cannondale-Drapac mt
9 Mitch Docker Orica-Scott mt
10 Florian Senechal Cofidis, Solutions Credits mt