¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Yoann Offredo sigue en observación tras una fuerte caída en el GP de Denain

Yoann Offredo (Wanty) sufrió un accidente en el GP Denain.Foto: Wanty Groupe Gobert
  • El ciclista está estable aunque fue sometido a más pruebas médicas en la noche del domingo.

El Gran Premio de Denain, disputado el pasado domingo 24 de marzo, dejó una mala noticia en las filas del Wanty Groupe Gobert. Se trata de la baja del ciclista Yoann Offredo, que sufrió una fuerte colisión durante la competición francesa.

El accidente llegó en la sección adoquinada de Route de Marquette (km 155). Offredo no pudo evitar caer sobre la dureza del pavé galo, sufriendo severas contusiones que obligaron a los servicios médicos de la carrera a tomar la decisión de trasladar al corredor francés al hospital CHRU Lille Salengro en helicóptero.

Este martes 26 de marzo, el doctor Jelle Van Nieuwenhuyze disipó cualquier tipo de gravedad:»La tomografía y la resonancia magnética realizas en Lille no reveló ninguna anomalía. El golpe en la médula espinal causó tetraplejia temporal y mutismo, que se reducen gradualmente desde el choque. Yoann está mejorando y mejorando», sintetizó el médico.

Incluso el propio corredor francés pudo emitir un mensaje de agradecimiento a sus allegados: «Quiero agradecer a todos por el apoyo que me ha ayudado en estos momentos difíciles», dijo Offredo.

Yoann Offredo Wanty
Accidente de Yoann Offredo (Wanty) en el GP Denain 2019.

Deja una respuesta