¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roger Adriá se hace con la victoria y se sitúa líder de la Copa de España Sub-23

AdriáFoto: Vicent Bravo

La Copa de España Élite-Sub23 ha continuado este domingo con el Ridley-Memorial Pascual Momparler. Todo ello con la presencia en la carrera de Kiko Galván, corredor del Lizarte y líder absoluto, y Ángel Fuentes, líder élite. Ambos se ha visto afectados por las grandes rampas del Campello, lanzando una agónica persecución hasta la meta, la cual no ha tenido recompensa. Ninguno de los dos han logrado entrar con el grupo de cabeza, perdiendo así su ventaja en la general de la Copa de España. Es por ello que Roger Adriá, se proclamó ganador del día de hoy, colocándose como nuevo líder absoluto.

No ha sido hasta la hora de carrera cuando se ha consolidado el primer corte del día. La cabeza de carrera se ha visto cortada con un grupo de hasta 30 ciclistas. Estos han aguantado los arreones y las rachas de viento hasta cruzar la línea de meta. En el grupo de cabeza se encontraban varios de los equipos más importantes del pelotón. Han coronado el Alto Calderón con una ventaja de 1’15»,  llegando a aventajar hasta en tres minutos en el Campello. Y justo ahí, con tramos de hasta el 10%, varios de los favoritos, como Fuentes y Galván, se han descolgado. La cabeza de la carrera se quedaba para Lazkano (Caja Rural), Sánchez (Lizarte), García (Froiz), Orts y Rico (Mutua Levante), quienes han aventajado unos segundos con respecto al resto de fugados.

Pese a esa ventaja, estos cinco corredores han sido neutralizados mientras que el pelotón de favoritos comenzaba a recortar distancias. Con quince kilómetros para el final, los miembros del Caja Rural-Seguros RGA, Joel Nicolau y Eusebio Pascual, han buscado asestar el ataque definitivo que dejara en K.O. a la carrera. Ambos han logrado marcharse en solitario, pero en el descenso posterior han sido cazados. Pese a ello, Pascual lo ha vuelto a intentar a ocho kilómetros de meta de nuevo, esta vez sin éxito y el triunfo se iba a disputar entre un grupo de 20 ciclistas. De estos, Roger Adriá se mostró intratable imponiéndose al sprint a Nicolau y a Ropero.

Deja una respuesta