¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Patrick Bevin se proclama campeón CRI de Nueva Zelanda

Patrick Bevin consiguió su segundo C.N. Contrarreloj de Nueva Zelanda (Foto: Photosport).Foto: Photosport
  • Hamish Bond, a 1'52 ", y Hayden McCormick, a 2'04", lograron la playa y bronce respectivamente.
  • Bevin tendrá un calendario centrado en las pruebas contrarreloj, aunque él sueña con correr el Tour de Francia.

Patrick Bevin consiguió la primera victoria de la temporada para el Team CCC con su triunfo en el campeonato nacional de contrarreloj de Nueva Zelanda. Se trata de la segunda vez que el corredor de Taupo se hace con este título, tras conquistarlo en 2016.

De esta forma, Bevin llevará el traje de piel de helecho plateado en la temporada 2019 después de dominar el recorrido de 40 kilómetros y detener el reloj en 50’45 «. El ex-corredor del BMC marcó una velocidad media de 47.291 km/hora, y dejó a su perseguidor, Hamish Bond, a 1’52 «. Hayden McCormick entró a 2’04» y se llevó al medalla de bronce.

«Dije que quería venir aquí y recuperar el jersey. Es una carrera difícil, la primera del año, pero realmente he progresado en la modalidad en las últimas dos temporadas. Se ha convertido en un enfoque real, por lo que llevar el helecho plateado en Europa va a ser un gran honor«, dijo el campeón sobre la prueba.

Bevin tratará de hacer doblete con la competición en ruta, que se disputa este domingo día 6 de enero. Después viajará hasta Asutralia para reunirse con su equipo y disputar el Santos Tour Down Under. 

TEMPORADA 2019

El calendario ha querido que Bevin comience muy pronto la temporada: «Fue difícil. Es un recorrido super duro. Quería estar cerca de los 50 minutos. Es un trazado que depende mucho de las condiciones, es probable que pueda obtener una diferencia de dos o tres minutos en un buen día en lugar de un mal día, por lo que nunca se sabe».

Bevin firmó este año por el CCC, donde estará las dos próximas temporadas, y donde tendrá un papel destacado en las pruebas de contrarreloj: «Tengo un programa centrado en la crono, así que haré muchas carreras de una semana hasta el Tour de Francia, si todo va bien. Sería realmente genial viajar con el helecho plateado en el Tour de Francia, y luego la segunda mitad del año se centrará en los Campeonatos del Mundo en Yorkshire».

Deja una respuesta