¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa posible sustituto de Nibali en el Bahrain Merida

Mikel Landa abandonó el hospital después de su caída en la Clásica de San Sebastián. Pese a la lesión, no está descartado para La Vuelta.Foto: Movistar Team
  • Mikel Landa finaliza su contrato con el Movistar Team esta temporada.
  • Cyclingnews asegura que ya ha firmado por dos temporadas con el Bahrain.landa

La semana pasada el portal de ciclismo Cyclingnews confirmaba la salida del italiano Vincenzo Nibali del conjunto Bahrain Mérida tras no aceptar el equipo la renovación del Tiburón por dos temporadas tal y como pedía el representante del corredor italiano. Todo parece confirmar que el destino del ganador de la Milán Sanremo sería el Trek Segafredo donde compartiría galones con el australiano Richie Porte.

Dicho movimiento haría que el Bahrain Mérida buscara en el mercado a un primer espada de cara a la temporada 2020 y el portal inglés confirma que Mikel Landa podría ser el elegido, tras barajarse otros muchos nombres incluido el de Nairo Quintana. Cyclingnews informa que el corredor del Movistar Team habría llegado a un acuerdo por dos años con el Bahrein-Mérida por dos temporadas, por si las negociaciones de Nibali con su actual equipo fracasaran y finalmente no renovara con el Bahrain.

Mikel Landa finaliza su contrato con el Movistar Team esta temporada, tras dos años en el conjunto dirigido por Eusebio Unzué donde no ha encontrado los resultados que se esperaba. Dos victorias en dos años por el momento, ambas en Italia (una etapa en Tirreno Adriático en 2018 y otra en la Semana Coppi Bartali 2019) son sus mejores resultados en el conjunto telefónico.

TEMPORADA EN SKY

Unos resultados venidos a menos tras sus buenas temporadas en el Sky Team y Astana donde logró acabar tercero en el Giro de Italia (2015) además de ganar diversas etapas en la ronda transalpina y hacerse con las generales del Giro de Trentino (2016) y la Vuelta a Burgos (2017).

El contrato de Mikel Landa con Movistar finaliza esta temporada, y no le van a faltar novias. También se hablaba de un posible interés por parte del conjunto Astana, equipo del agrado del corredor vasco y donde coincidiría con otros españoles como los Izagirre, Bilbao, Fraile o Luisle Sánchez.

Deja una respuesta