¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Markel Irizar se despedirá del ciclismo profesional tras la Clásica de San Sebastián

Markel Irizar colgará la bicicleta tras la Clásica de San Sebastián del 3 de agosto de 2019 (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El corredor guipuzcoano superó un cáncer en 2002.
  • La Vuelta a Andalucía 2011 es su mayor logro a nivel profesional.
  • Irizar ha disputado una veintena de grandes vueltas.

Markel Irizar anunció su adiós al ciclismo profesional tras más de 15 temporadas en la élite. El corredor de Oñate colgará la bicicleta tras la Clásica de San Sebastián, con 39 años y habiendo superado un cáncer que, con 22 años le puso el camino cuesta arriba y el premio de saber disfrutar de la vida.

Por ello se ganó el apodo de ‘Bizipoz‘, que en euskera significa algo así como ‘el que tiene alegría de vivir’. Entonces, parecía difícil que pudiese llegar a convertirse en ciclista profesional, incluso que superase la enfermedad. Ahora Markel dice adiós a una larga trayectoria deportiva y a una bella etapa de su vida. Tan solo un capítulo más, que el guipuzcoano resumió en un tweet:

«Cuando estaba en el tratamiento de quimioterapia, recuperándome del cáncer testicular, tenía dos objetivos y motivaciones por las que luchar : 1. El ser padre y poder formar una familia. 2 El ser ciclista profesional y poder tener una carrera longeva. Hoy, gracias a muchos…»

UNA CARRERA ENVIDIABLE

Poco después de superar la enfermedad entró en el Euskatel – Euskadi, donde se convirtió en un referente y con el que llegó hasta la categoría World Tour en 2009. Desde entonces, Irizar disfrutado de la competición al máximo nivel, primero en el RadioShack y después en el Trek Segafredo, donde ahora termina su carrera. En el recuerdo, como máximos exponentes de su esfuerzo e ilusión, una Vuelta a Andalucía, una etapa en Poitou Charentes, o haber participado en una veintena de grandes vueltas.

Deja una respuesta