¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los planes del Team Sky para 2019: Bernal al Giro; Froome y Thomas, al Tour

Chris Froome intentará conquistar su quinto Tour de Francia en 2019 con el Sky Team.Foto: Sky Team
  • Chris Froome y Geraint Thomas serán rivales en el Tour de Francia
  • Egan Bernal será el jefe de filas del Sky en el Giro de Italia.

El conjunto Sky Team anunció sus planes para el año 2019, en lo que será el último año de la cadena británica como patrocinador del equipo dirigido por David Brailsford. Como ya se apuntaba meses atrás Chris Froome y Geraint Thomas volverán a centrarse en el Tour de Francia, donde el Froome intentará conquistar su quinto Tour, con permiso de Thomas; mientras que Egan Bernal será el jefe de filas del equipo en el Giro de Italia 2019, que comienza el 11 de mayo en Bolonia.

El cuatro veces ganador de la ronda gala, Chris Froome, afirmaba que “ha sido una decisión difícil  el decidir qué hacer exactamente en 2019 y en qué gran vuelta debía enfocarme… especialmente después de haber ganado el Giro el año pasado y haber tenido un momento increíble». Sin duda, tras ganar la Vuelta en 2017 y el Giro en 2018, el máximo objetivo ahora del británico es conquistar su quinta Gran Boucle. Froome añadió que “ha sido una decisión difícil no volver a disputar el Giro y defender a la maglia rosa. El Tour de Francia es mi objetivo principal para este año y por eso no correré el Giro de Italia”. Froome añadía estar llegando a “un punto en mi carrera en el que estoy empezando a pensar qué tipo de legado quiero dejar atrás y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de élite. de ciclistas, solo cuatro personas más lo han hecho. Sería increíble «.

Geraint Thomas intentará repetir su victoria en el Tour de Francia 2019 con permiso de Froome.

LOS PLANES DE THOMAS

Por su parte Geraint Thomas también confirmó que se centrará en el Tour en 2019, así como en los Campeonatos Mundiales de contrarreloj que se celebrarán en Yorkshire. Habrá competencia dentro del equipo ya que el galés confirmó que su intención de repetir victoria en la ronda francesa: «El principal objetivo de la temporada será volver al Tour de Francia para intentar volver a ganarlo. Si no hubiera ganado el Tour del año pasado, habría planificado la temporada centrándome en el Giro o la Vuelta. Pero habiendo ganado el Tour, tendré el número uno en mi espalda este año y sería triste no regresar y estar al 100% para intentar ganarlo. El año estará orientado al Tour, haré un calendario diferente a 2018 donde también tengo en mente el mundial de Yorkshire». El galés confirmó que su objetivo en el mundial será en la crono.

Egan Bernal liderará el conjunto Sky Team en su primera grande: el Giro de Italia.

BERNAL, LÍDER EN EL GIRO DE ITALIA

Por su parte el tercer líder del equipo, el colombiano Egan Bernal, de 21 años, estará en la salida del Giro de Italia como jefe de filas del Sky Team en Bolonia, donde afrontará su primera vuelta de tres etapas como líder. Bernal afirmó que “el Giro es una carrera que me gusta mucho. Viví en Italia durante tres años, así que tengo muchos amigos allí y me gusta mucho la afición italiana. Conozco las carreteras, me gusta mucho el Giro y quiero hacer una buena carrera allí «.

Egan Bernal comenzará su temporada en casa, como campeón defensor en el Tour Colombia. «Estoy muy emocionado de correr en Colombia Oro y Paz. Será la primera carrera con Froome, así que queremos hacerlo bien. Estaré en casa y quiero hacer una buena carrera para toda mi afición y para Colombia. Es increíble cómo nos apoyan los fanáticos”.

Deja una respuesta