¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta Ciclista a La Rioja anuncia su suspensión ‘sine die’

Michael Matthews
  • La organización también anunció que en 2020 tampoco se celebrará.
  • Michael Matthews o Caleb Ewan la han ganado en los últimos años.

La organización de la Vuelta Ciclista a La Rioja ha lamentado tener que informar sobre la suspensión ‘sine die’ de su carrera. Será el segundo año seguido que no pueda celebrarse una prueba que se iba a disputar el 7 de abril y que contaba con categoría UCI 1.1. El Club Ciclista Logroñés, que es el organizador, también anunció que no solicitará la inscripción de la prueba en el calendario UCI de cara a la temporada 2020.

Las dos razones a las que alude la organización son el no encontrar la viabilidad económica necesaria para la celebración de la carrera y cierto agotamiento y desasosiego, provocado en gran medida por la suspensión de la edición del año pasado y las dificultades para sacar adelante la carrera en los precedentes.

Un total de 57 ediciones contemplan la historia de la Vuelta Ciclista a La Rioja, una iniciativa puesta en pie por el Club Ciclista Logroñés, decano del deporte riojano, en 1957. Concebida como una prueba por etapas, vio triunfar a ciclistas históricos como Luis Ocaña (1969), Marino Lejarreta (1982), Eduardo Chozas (1983), Laurent Jalabert (1993), José María Jiménez (1994 y 1997), Miguel Induráin (1995) o Abraham Olano (1998).

Desde que en 2009 los avatares de la crisis económica la redujeron al formato de prueba de un día, la Vuelta Ciclista a La Rioja se convirtió en una de clásicas por excelencia del calendario español, con un recorrido llano idóneo para el lucimiento de rodadores y velocistas. En esta etapa inscribieron su nombre en el palmarés estrellas de la talla de Michael Matthews (2014 y 2016), Caleb Ewan (2015) o Imanol Erviti (2011).

Deja una respuesta