¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Aiztondo Klasika promete agua y emoción para la tercera cita de la Copa de España Élite-Sub23

Equipo Lizarte en la Copa de España 2019.Foto: RFEC
  • Prueba nerviosa e impredecible con pasos por las estrechas y sinuosas carreteras del Valle de Aiztond.
  • La línea de meta espera en el alto de Aduna, tras más de 800 metros al 8% de pendiente media.

La edición 2019 de la Aiztondo Klasika contará con 131 kilómetros con salida en Villabona y llegada en Aduna. Está llamada a ser una prueba nerviosa e impredecible con pasos por las estrechas y sinuosas carreteras del Valle de Aiztondo y la subida al Alto de Alkiza y las cinco ascensiones al Alto de Aduna irán provocando que emerjan los ciclistas más fuertes del pelotón. Y más en una jornada en la que se prevé que la lluvia haga acto de presencia.

El repecho, situado en Aduna, de algo más de 800 metros al 8% de pendiente media que dará acceso a la línea de meta de la Aiztondo Klasika será el juez que decida el nombre del vencedor de la tercera cita de la Copa de España Élite-Sub23, que se celebrará este próximo domingo 17 de marzo. Hasta en cuatro ocasiones se enfrentará a sus rampas el pelotón antes de encararlo por última vez en una resolución final propicia para aquellos que aún conserven viveza y explosividad en sus piernas.

Copa de España 2019
Copa de España 2019.

El ciclista del Lizarte Kiko Galván llega a la prueba guipuzcoana como líder del certamen después de imponerse en el Trofeo Guerrita al sprint por delante de Daniel Avellanada y Alejandro Ropero y tras ser octavo en el Circuito Guadiana.

Junto a ellos tres, algunas de las ruedas a seguir serán Eusebio Pascual, ganador de la Aiztondo Klasika en 2018, y sus compañeros del Caja Rural-Seguros RGA Joel Nicolau y Sergio Martín; así como Ángel Fuentes (Gomur), Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team), Iñigo Elosegui, Roger Adriá (Lizarte) o Carlos García Pierna (Kometa).

EQUIPOS

El pelotón de la Aiztondo Klasika tendrá 25 equipos y 175 ciclistas, el máximo permitido en la competición. Como conjuntos invitados participarán Laboral Kutxa, Baqué-Ideus-BH, Grupo Eulen, Eibar Energía, La Tova-Asesoría Almudévar y Hostal Latorre; mientras que las 19 escuadras restantes serán las que realizarán todo el calendario de la Copa de España: Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa Cycling Team, Supermercados Froiz, Team Compak, Mutua Levante-Alé, Vigo-Rias Baixas, Escribano Sports Team, Kuota‐Construcciones Paulino, Bicicletas Rodríguez‐Extremadura, Aluminios Cortizo, Gomur‐Cantabria Infinita, Electro Hiper Europa‐GSG, ULB Sports‐Natural Greatness, GSport‐Plataforma Central Iberum, Telco’m‐Ederlan-Osés, Eiser‐Hirumet, Valverde Team‐Terra Fecundis y Cartagena-Patatas Pijo-Esetec.

Deja una respuesta