¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Javier Fernández dimite como Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo

Javier Fernández dimite como presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.Foto: Federación Madrileña de Ciclismo
  • La empresa y la familia, principales motivos de su adiós.
  • Fernández Alba pone fin a 10 años de presidencia y cuatro más como vicepresidente.

Javier Fernández Alba anunció el lunes 4 de febrero su decisión de abandonar la Presidencia de la Federación Madrileña de Ciclismo; cargo que ha ejercido desde hace más de diez años. Fernández Alba se ha despedido de sus funciones con un comunicado oficial.

En la misiva, el hasta ahora encargado de la federación madrileña alegó razones personales: «Decisión que he tomado únicamente por motivos personales, pienso que ahora mismo la FMC se encuentra en uno de sus mejores momentos. Mi etapa concluye tras 10 años de presidencia y cuatro más como vicepresidente y director técnico en los que he estado muy feliz y cómodo desarrollando todas estas funciones. Después de meditar con calma y tiempo suficiente, mi decisión es firme e irrevocable. Por un lado mi empresa requiere más atención, y por otro es el momento de dedicar parte de mi tiempo a mi familia y a mí mismo».

Fernández Alba también quiso agradecer el apoyo de todos los que han contribuido a su labor: «La evolución tanto del ciclismo en general con sus diferentes modalidades y de la Federación en particular pienso que ha sido muy favorable. El apoyo unánime de los presupuestos, proyectos, informes y auditorías favorables por parte de la CAM etc, ha sido lo que principalmente me haya hecho alargar mi presidencia todos estos años con ilusión y empeño».

«Espero que esta nueva etapa venga cargada de buenos momentos para el ciclismo madrileño y deseo al nuevo/a presidente/a que afronte con energía y empeño su nuevo cargo. De hecho, me ofrezco a colaborar con él/ella en todo lo que sea necesario para que afronte el periodo de transición de la mejor forma y con el mayor apoyo posible por mi parte en todas mis facetas», concluyó el ya ex-Presidente de la FMC.

Deja una respuesta