¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fabio Aru intervenido con éxito de la angioplastia de su arteria ilíaca

El italiano Fabio Aru liderará al UAE Team Emirates en el Giro de Italia 2019. (Foto: UAE Team Emirates).
  • La intervención consistió en colocar un catéter especial con balón dentro de la arteria.
  • La cirugía se completó con un stent, pieza de metal cilíndrica, que mantiene el vaso abierto.

El corredor italiano Fabio Aru fue operado con éxito de su angioplastia de su arteria ilíaca que incluía un stent vascular en la Clínica en Nuovo Ospedale-Santo Stefano de Prato.

El ganador de la Vuelta a España 2015 ha visto mermado su rendimiento los últimos años (sin victorias en 2018 y con una victoria en el Tour de 2017 y una etapa en el Critérium Dauphiné en 2016) por lo que decidió pasar por el quirófano lo que le va a privar de correr el Giro de Italia. La operación fue realizada con éxito por el Dr. Andrea Gori, que tenía como misión resolver una constricción de la arteria ilíaca en la pierna izquierda del ciclista transalpino. Se evitó un adecuado esfuerzo de suministro de sangre al máximo.

La intervención consistió en colocar un catéter especial con balón dentro de la arteria, utilizando una técnica mínimamente invasiva, para restaurar la cavidad central del vaso sanguíneo. La cirugía se completó con un stent, pieza de metal cilíndrica, que mantiene el vaso abierto. El procedimiento se llevó a cabo sin problemas y el ciclista sardo podrá abandonar el hospital en los próximos días.

Fuentes cercanas hablan de que el bajón rendimiento de Fabio Aru le ha sumido en una pequeña depresión tras su gran éxito conquistando la Vuelta a España. Tras no poder participar en la Volta a Cataluña y el Giro de Italia, el objetivo del corredor del UAE Emirates Team podría ser La Vuelta a España.

Fabio Aru angioplastia de su arteria ilíaca

Tags:

Deja una respuesta