¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fabio Aru dice adiós al Giro y será intervenido quirúrgicamente

AruFoto: UAE Team Emirates
  • Estará entre tres o cuatro meses de baja
  • Se pierde la Volta a Catalunya y el Giro, sus principales objetivos del 2019

El italiano Fabio Aru, corredor del UAE Team Emirates, es baja de última hora en la Volta a Catalunya. El corredor del UAE tampoco estará presente en el Giro de Italia por lesión. Y es que el escalador italiano debe ser intervenido quirúrgicamente de la arteria ilíaca de su pierna izquierda. El corredor ha encontrado el motivo por el cual su rendimiento se ha visto mermado en los últimos meses. Y es que sufre una constricción de la arteria iliaca, algo que le impedía un riego sanguíneo adecuado y como consecuencia un bajo rendimiento.

Es por ello que Fabio Aru pasará por el quirófano, lo que le provocará estar un mes de baja absoluta. Según informan los servicios médicos del club, su regreso no se producirá hasta dentro de tres o cuatro meses. Esto le hace ser baja de última hora en la Volta a Catalunya, pero tampoco estará en el Giro 2019 de Italia, el que era su principal objetivo para el 2019. No podrá optar así a una victoria, la cual se le resiste desde el Tour de 2017, cuando ganó la etapa de la  Planche des Belles Filles.

Fabio Aru habló y analizó esta lesión, por la cual se muestra frustrado: “Por un lado, estoy aliviado porque he encontrado el problema; por otro, estoy cabreado por la mala suerte que me acompaña en los últimos tiempos y que me hará perderme el Giro de Italia de nuevo. Sólo me queda trabajar para dejar este periodo oscuro atrás lo antes posible. Esperamos que sea el último capítulo”.

Deja una respuesta