¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iván Ramiro Sosa: “Elegí el Sky porque es un equipo donde puedo aprender mucho y en él están los mejores corredores del mundo”

El Sky Team hizo pública una entrevista con una de las perlas del equipo, el fichaje del colombiano Iván Ramiro Sosa
  • Sosa correrá el Tour de Colombia y el Giro de Italia.
  • Se siente motivado y respaldado por sus amigos Bernal y Henao.
  • Busca en esta campaña aprender y madurar al lado de los mejores del mundo.

El conjunto Sky Team hizo pública una entrevista con una de las perlas de su equipo, el reciente fichaje del colombiano Iván Ramiro Sosa, que llega al conjunto británico del equipo italiano del Androni Giocatolli, después de rechazar una oferta “casi firmada” con el conjunto norteamericano del Trek Segafredo.

Sosa declaró que le “gustaría hacer las cosas bien en su primera temporada, entrenar muy bien y tener la posibilidad de correr una gran vuelta por etapas”. El colombiano aseguró “tener la condición para disputar este tipo de carreras” lo que le supone una “motivación para entrenar cada día más fuerte y lograr este sueño tan anhelado que quiero”.

El ciclista de Pasca (Cundinamarca) quiso agradecer la ayuda que recibió de su compatriota Egan Bernal ya “que no ha sido una decisión fácil cambiar de equipo” y menos aún encontrar compañeros que le ayuden como “han hecho Egan y Sebastián”. Además el Iván Ramiro Sosa reconoció que eligió al Sky como su próximo destino “porque es un equipo donde puedo aprender mucho, con un nivel muy alto y donde están algunos de los mejores corredores del mundo. Por ello que mayor aprendizaje que poder aprender de los mejores ciclistas del mundo, por eso es algo muy bueno para mi aprender poder aprender de estos corredores”.

TOUR DE COLOMBIA

Sosa comenzará su temporada en la Vuelta a Colombia, una carrera que le hace especial ilusión porque a parte de ser en su país, “llevo mucho tiempo sin correr en Colombia y motiva mucho cuando ves a la gente en la carretera apoyándote y animando, es algo muy bonito y que te da motivación para el resto de la temporada”. Por el momento el ciclista del Sky Team tiene casi confirmada su participación en Colombia Oro y Paz y en el mes de mayo estará en el ocho del conjunto británico en el Giro de Italia.

Iván Ramiro Sosa ha logrado completar un año 2018 espectacular en un equipo procontinental donde ha logrado nueve victorias entre ellas la general y una etapa de la Vuelta a Burgos, una etapa de la Vuelta al Tachira en Bicicleta, las generales de la Adriatica Ionica Race, el Sibiu Cycling Tour y el Tour de Bihor Bellota, además de etapas en dichas carreras.

Deja una respuesta