¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enric Mas: «Si me tienen que comparar con un ciclista que sea con Contador»

El español acabó la Vuelta a España segundo (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • "Lo que necesito en el Tour es estar en el llano, abanicos y días difíciles en un equipo bueno"
  • "Contador ganó el Tour con 24 años, espero que también me toque a mí –señalaba entre risas-"

El español Enric Mas es uno de los corredores del futuro. Este 2019 participará por primera vez en el Tour de Francia, y de ello ha hablado con los compañeros de EuroSport en una entrevista donde habló de la vuelta gala, las Grandes Vueltas, los aficionados españoles y Alberto Contador.

Del papel que se espera del propio Mas en las Grandes Vueltas fue muy claro: «Tengo 24 años y no quiero hacer dos grandes vueltas el mismo año. A lo mejor en el futuro con 26 o 27 años, sí. Hay que ir paso a paso y sólo quiero correr una.» Y sobre los objetivos para el Tour de Francia 2019, añadió: «Estoy muy a gusto aquí, un chico de 24 años lo que necesita en el Tour es estar en el llano, abanicos y días difíciles en un equipo bueno, y aquí lo tengo».

También tuvo tiempo para mandar un mensaje a los aficionados españoles: «La afición española debe saber que voy a ir al Tour de Francia a disputar, a estar en la mejor forma de mi vida y a mejorar cada año. Tenemos que tener los pies en el suelo». Un mensaje de tranquilidad de uno de los ciclistas a los que se compara con los mejores de la historia de España. En cuanto a comparativas, Enric Mas lo tiene muy claro: «Siempre he dicho que yo soy Enric Mas y que Alberto Contador es Alberto Contador pero si me tienen que comparar con un ciclista que sea con Contador. Él ganó el Tour con 24 años, espero que también me toque a mí –señalaba entre risas-. Nos parecemos un poco peor los dos sabemos que somos diferentes».

Deja una respuesta