El Vigo-Rías Baixas inicia la Copa de España reforzado con el costarricense Moya

El costarricense Sebastián Mora formará parte del Vigo Rías Baixas.
  • El '7' en Guadiana lo completan Samuel Blanco, Carlos Cobos, Víctor Hernández, Julián Barrientos y Sergio Álvarez.
  • Moya hizo un buen papel en la pasada Vuelta a Costa Rica.

El Vigo-Rías Baixas afronta el comienzo de la Copa de España este domingo con el Circuito Guadiana, que se celebra en la localidad extremeña de Don Benito. La primera de las nueve pruebas puntuables para la Copa de España Élite y Sub23. El certamen más prestigioso a nivel estatal es una prioridad esta campaña para la estructura presidida por José Luis Chamorro y con el objetivo de aspirar a lo máximo el conjunto olívico aumenta su potencial con el fichaje del costarricense Sebastián Moya.

El ciclista centroamericano aterrizó este martes en el aeropuerto de Vitoria. Allí ha sido recibido por Gorka Beloki, el mánager deportivo del equipo, quien ha convencido a Moya para dar el salto al pelotón europeo. A sus 22 años, este escalador nacido en la provincia costarricense de Cartago, cuenta en su palmarés con triunfos como el obtenido el pasado mes de diciembre en la Vuelta a Costa Rica. Defendiendo los colores de la selección nacional sub23 de su país se impuso en la cuarta etapa de esta carrera para corredores profesionales.

DEBUT DEL EQUIPO

Moya debutará este domingo con su nuevo maillot, una semana después de que sus compañeros iniciaran la temporada participando en el Memorial Manuel Sanroma. El debutante en la categoría Gabriel Ochando fue el representante más destacado del Vigo-Rías Baixas en esta prueba de dos días disputada en Almagro (Ciudad Real). Su octavo puesto en la segunda jornada le sirvió para finalizar en la novena posición de la general.

El rendimiento de este prometedor corredor madrileño le ha otorgado una plaza en el ‘siete’ que el director deportivo Iván Rodríguez tendrá a su disposición en el Circuito Guadiana. El resto de la alineación la componen Samuel Blanco, Carlos Cobos, Víctor Hernández, Julián Barrientos y Sergio Álvarez.

Con un bloque plagado de escaladores, el Vigo-Rías Baixas intentará ser protagonista en los 171 kilómetros con salida y llegada en Don Benito. Las ascensiones a Magacela son el punto más exigente del tradicional recorrido en el que se dan cuatro vueltas a un circuito 42 kms. El inicio de la 53ª edición de esta clásica está marcado para las 10:00 horas y la carrera concluirá cerca de las 14:00.

Deja un comentario