¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Vigo-Rías Baixas abre la temporada en el Memorial Sanroma

Los gallegos están listos para la prueba de Valencia.
  • Seis de los siete ciclistas que representarán al equipo gallego han llegado al equipo esta temporada.
  • El viento será un factor a tener muy en cuenta en estas dos etapas de perfil llano.

Una temporada más, el Vigo Rías Baixas inicia la competición en la localidad ciudadrealeña de Almagro, participando en el Memorial Manuel Sanroma. La prueba, de dos jornadas, trae muy buenos recuerdos a la entidad presidida por José Luis Chamorro, ya que el año pasado sumó en tierras manchegas el primer triunfo de un exitoso curso.

Para intentar repetir la victoria en la clasificación general lograda con el catalán Francesc Zurita en 2018, el Vigo-Rías Baixas presentará en esta ocasión una alineación plagada de fichajes. Seis de los siete corredores que estarán a las órdenes del director deportivo Iván Rodríguez se han incorporado al equipo durante los últimos meses: Samuel Blanco, Carlos Cobos, Julián Barrientos, Gabriel Ochando, Lois Rodríguez y Santi Martínez. El siete flúor lo completa Óscar Justo, que repite respecto a la pasada campaña.

La vigésima edición de este memorial que homenajea al malogrado sprínter Manuel Sanroma, fallecido durante la Volta a Catalunya de 1999, se pondrá en marcha el sábado a las 16:00 horas con una jornada de 105 kilómetros. El municipio de Almagro repetirá como punto de inicio y final de los 150 kilómetros que se cubrirán el domingo a partir de las 10:00 horas. El viento será un factor a tener muy en cuenta en estas dos etapas de perfil llano.

En esta cita también se estrenará Gorka Beloki como mánager deportivo del club. Bajo su dirección, el primer gran objetivo del renovado Vigo-Rías Baixas será brillar a partir de la próxima semana en la Copa de España. La primera prueba puntuable se disputará el domingo 24 de febrero, por lo que el Memorial Manuel Sanroma supone un último test para valorar el estado de forma de los corredores antes de que arranque el certamen más prestigioso del campo élite y sub23 español.

Deja una respuesta